Twin Mirror (XBO)

XBO, PC, PS4

Imagen de Twin Mirror (XBO)

Twin Mirror: la verdad habita en el subconsciente

Actualidad

Un día te levantas sin recordar lo que has hecho la noche anterior. Estrujas la mente en busca de respuestas, pero lo único que hallas es un vacío insondable, señal de que tus vivencias se han evaporado, quién sabe si para nunca regresar. La mayoría de las veces, en el común de los casos, la situación obedece a una noche de descontrol etílico. Sin embargo, cuando al despertar encuentras una camiseta ensangrentada, los interrogantes se mezclan con el pánico más primigenio. “¿Soy el asesino?”, se pregunta el sospechoso aterrado. Su cuerpo tiembla sin control, se mira las manos y niega con la cabeza, que gira y gira como un torbellino caótico. “Puede que lo sea”, admite confundido, “o puede que no...”, se consuela. 

Twin Mirror es lo nuevo de Dontnod Entertainment, el estudio responsable de títulos como Life is Strange y Remenber Me. Esta pequeña desarrolladora francesa acaba de publicar Vampyr, un RPG que toma los mitos de los chupasangre y los adapta a una narrativa que aborda la lucha entre la razón y los instintos, el yo moral y el yo pasional. Además, tal y como ya se había confirmado, el estudio está trabajando en la secuela de Life is Strange. De hecho, el próximo 26 de junio saldrá en las tiendas digitales The Awesome Adventures of Captain Spirit, un capítulo gratuito que conectará con las historias y los personajes de la futura nueva entrega de la serie.

Dontnod y la psicología de personajes

Que un estudio modesto como Dontdod tenga en la parrilla de salida dos proyectos paralelos es una demostración de su buen estado de salud. En Twin Mirror, los galos retoman la aventura más puramente narrativa y vuelven a focalizar su atención en la visión introspectiva de los personajes. Casi todos sus títulos comparten un denominador común, que no es otro que el de la exploración de la psique de sus protagonistas, los conflictos internos que sacuden sus emociones y los hacen actuar de una u otra manera. 

El personaje principal de la aventura, Sam, es un joven de 33 años que trata de cicatrizar las heridas emocionales de una ruptura romántica. Su depresión se agudiza cuando fallece su mejor amigo, situación que, como cabría esperar, lo hunde en la miseria más profunda. Ante tales circunstancias, decide regresar a Bassword, su pueblo natal, en aras de asistir a las exequias del difunto. Hastiado de su vida en el pueblo, el chico había decidido marcharse, dejar de lado su anterior vida y el hogar de antaño.

Twin Mirror (PC) Captura de pantalla

Cuando piensa que la vida no puede ir a peor, que las circunstancias adversas terminarán difuminándose con el tiempo, el pozo de desesperación se desborda de nuevo. Sam abre los ojos y despierta desnudo de cintura para arriba con un fuerte dolor de cabeza. Es incapaz de recordar dónde ha estado y qué ha hecho durante la noche. Se incorpora de la cama y enseguida llega a la conclusión de que algo no marcha bien. Las sospechas se confirman poco después. Una camiseta manchada de sangre descansa en una de las encimeras del baño. Asustado, a Sam solo le queda una cosa por hacer: descubrir la verdad. 

La nueva obra de Dontnod Entertainment es un videojuego narrativo que abraza el género del thriller psicológico. Es, ante todo, un viaje hacia el subconsciente del personaje, que bucea en sus recuerdos e intenta conectar las pistas de su mente para desentrañar los sucesos ocurridos aquella fatídica noche. Todavía no se han desvelado las mecánicas jugables implementadas en el videojuego, ni siquiera se sabe si se añadirá algún tipo de sistema de decisiones. En cualquier caso, lo que parece claro—a juzgar por el tráiler oficial—es que en Twin Mirror vamos a vivir situaciones oníricas. Hasta el momento, las producciones del estudio siempre se han valido de ciertos elementos sobrenaturales. No obstante, todavía es precipitado sacar conclusiones, pues desconocemos si esos trances de duermevela existen en la imaginación del personaje o van más allá de la realidad.

Twin Mirror, editado por Bandai Namco, está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Su lanzamiento está previsto para el año que viene, aunque todavía no se ha anunciado una fecha específica. ¿Será Sam un asesino? ¿Por qué no recuerda lo ocurrido desde que se metió en la cama hasta que despertó al día siguiente? Esta y muchas otras cuestiones se resolverán, probablemente, dentro de unos meses, en el momento en que nos hagamos con el videojuego. La verdad está encerrada, libérala de su cárcel de huesos y sesos.

opengaleria Galeria: Twin Mirror, lo nuevo de los creadores de Life is Strange Ver las 6 imágenes
1 / 6

Twin Mirror, lo nuevo de los creadores de Life is Strange

Twin Mirror (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana