Uber tendrá competencia en México el próximo año.

Actualidad

DiDi Chuxing realiza 14 millones de viajes diarios hablando solo de China

DiDi Chuxing el gigante de transporte chino planea abrir mercado en México esto según Reuters, por lo que Uber veria decresentada su presencia aún más en nuestro país gracias a la existencia de otras plataformas de transporte similares.

A pesar de que la empresa no ha confirmado cuando y donde empezaría esta cruza, es importante señalar que DiDi no cuenta con automoviles fuera de China, y México es la opcion más viable para ello. Cabe resaltar que Didi es la segunda empresa privada más valorada y respaldada por empresas de riesgo en el mundo solo despúes de Uber Technologies Inc.

DiDi planea lanzar una aplicación para smartphones para despues empezar a reclutar conductores en México; Reuters confirma que reunieron con ProMéxico para analizar la viabilidad del proyecto, por lo que se espera que sea lanzada de manera oficial en el primer trimestre del proximo año. 

Uber tendrá competencia en México el próximo año. Captura de pantalla

DiDi Chuxing ¿Un gigante inadvertido?

La empresa china no ha bajado la guardia y a nivel mundial ha realizado una serie de inversiones en la competencia directa de Uber en todo el mundo, tal como Lyft en Brasil, 99 en Brasil, Ola en India, Grab en Singapur, Taxify en Estonia y Careem en Oriente Medio. En China tiene el terreno ganado, ya que adquirio la división de Uber de ese país, ya que la empresa estadounidense tuvo una perdida de más de 2 mil millones de dólares.

Se sabe que DiDi ha recaudado un total de 5.5 millones de dólares de sus principales inversores con el fin de poder subsidiar su expansión global

México es un país estrategico para la marca ya que es el tercer mercado más grande de Uber, y por supuesto DiDi tambien quiere su rebanada de ese pastel. Aunque las regulaciones en materia de transporte público como en Quintana Roo que se prohibe el pago en efectivo a taxis privados, se prevee que no sean una medida necesariamente limitante en mercado potencial mexicano.

Aunque por el momento solo se ha afianzado un centro de investigación en Sillicon Valley se espera que esta expansión se lleve en tiempo y forma a lo previsto. 

 

Sigue a DiDi Chuxing en Twitter.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana