Skip to main content
Publicidad

Ubisoft: del videojuego a la gran pantalla

publicidad

Ubisoft, también de lleno en la industria del cine

Los proximos años serán decisivos para descubrir si realmente las películas basadas en videojuegos comienzan a tomar una dirección diferente en cuanto a calidad, y donde el nombre del alemán Uwe Boll ha hecho muchísimo daño. Sin embargo, vemos nombres realmente importantes en los proyectos más populares, como los de Tom Holland en Uncharted o el propio Michael Fassbender en Assassin's Creed. Precísamente de esta y muchas venimos a hablar hoy, ya que esta ha sido solo la primera de una larga lista de filmes que están por venir basados en licencias de Ubisoft.

No hay IP de renombre -exceptuando Far Cry, al tiempo- de la editora gala que no vaya a tener su adaptación correspondiente a la gran pantalla, y recientemente pudimos disfrutar de Assassin's Creed, la primera de lo que promete ser una trilogía si consideran que haber doblado en taquilla el presupuesto del film merece tal consideración. Con un presupuesto de 125 millones de dólares, Assassin's Creed recaudó algo más de 240 millones en taquilla, pero podría no ser suficiente ya que en la industria cinematográfica se busca la máxima rentabilidad.

Pero mirando al futuro, nos encontramos con una de la que se lleva ya muchos años hablando y que parecía condenada a la cancelación hasta hace poco. Se trata, cómo no, de Splinter Cell, para la que seguramente se esté esperando un momento de mayor popularidad para la franquicia protagonizada por Sam Fisher, pero es difícil que eso ocurra si Ubisoft no anuncia una nueva entrega. Por el momento puede haber esperanzas para que no solo vea la luz finalmente, sino que termine siendo una producción bastante notable, ya que como productor, sin ir más lejos, cuenta con Basil Iwanyk, con experiencia en el cine de acción al estar también detrás de otra de las películas más excitantes del género en los últimos tiempos: John Wick. El propio Iwanyk aseguraba hace poco que Tom Hardy -quien interpretará a Fisher- ya había recibido una copia del guión, y que el rodaje comenzaría tan pronto Hardy diera el visto bueno al mismo. Parece que se verá una historia totalmente original y ambientada en un conflicto no muy tratado en el cine, tomando como referencias algunas de las mejores películas de espionaje como las protagonizadas por Jason Bourne o, cómo no, James Bond.

Pero una de las sorpresas llegó en agosto de 2016, cuando Ubisoft anunciaba también la adaptación de The Division. Sorpresa a medias, evidentemente, si tenemos en cuenta que hablamos de la nueva IP más vendida de la historia. Esta historia también basada en el universo de Tom Clancy tendrá como protagonistas a Jake Gyllenhaal (Redención) y Jessica Chastain (La Cumbre Escarlata, Mama), siendo ambos también productores de la cinta. Aparte de esto se sabe que tras las cámaras estará todo un ganador del Oscar como Stephen Gaghan. También el año pasado, concretamente en el E3 2016, Yves Guillemot anunció que Watch Dogs también llegaría a las salas de cine, pero es otra de la que no se ha vuelto a tener más información. La mayor incógnita es qué tono tendrá tanto el argumento como su propio protagonista: el del taciturno Aiden Pearce, o por el contrario, el más alegre Marcus Holloway. Mientras esperamos para conocer más, siempre podremos disfrutar de una serie como Mr. Robot o de una película como iBoy, de temática similar.

Y por último, ayer tuvimos el anuncio de la producción de la adaptación de Rainbow Six: Siege. En su rol protagonista tendrá a uno de los actores más populares de la actualidad, un Ryan Reynolds que tras parecer abocado al ostracismo tras la fallida Green Lantern, recuperó el tono en Buried para terminar en el estrellato definitivo gracias a Deadpool. Como vemos, Ubisoft será muy responsable próximamente de que los videojuegos tengan una representación digna en la gran pantalla, así que solo podemos esperar que terminen acertando con la mayoría de proyectos.

opengaleria Galeria: Las 10 películas de videojuegos más exitosas de la historia Ver las 10 imágenes
1 / 10

Las 10 películas de videojuegos más exitosas de la historia

10. Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life – 156 millones de dólares Intentar ser Indiana Jones con un personaje femenino también fue una prueba de fuego en el cine que, en este caso, salió relativamente bien. Angelina Jolie como máximo reclamo en una película donde la mayoría de planos enfocaban a la reconocida actriz, pero que por desgracia no supo convencer a la oleada de críticos esperando ver cómo se desenvolvería el personaje en la que fue una de las primeras adaptaciones de un videojuego.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Se repondrá el STOCK de NINTENDO SWITCH?

Más problemas de Stock de Nintendo Switch con la llegada de Splatoon 2.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad