Ubisoft detalla cómo integran temas polémicos en los juegos

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La introducción de temas de actualidad política en los videojuegos está cada vez más a la orden del día. Estudios de renombre y videojuegos con gran recorrido comercial están viéndose reflejados sobre la realidad que se cierne sobre la sociedad; y Ubisoft es una de esas marcas que han aprovechado para hacer lo propio con obras recientes como Far Cry 5 y The Division 2, cada uno a su manera.

Yves Guillemot, CEO de Microsoft, ha concedido una entrevista a The Guardian para explicar cómo abordan temas como la religión o el ocaso de una sociedad con tal crudeza. Según ha indicado, su objetivo es que haya diferentes posturas dentro de un mismo videojuego para que el usuario no tenga solo una perspectiva de los hechos sino que tenga que pensar. “Nuestra meta en todos los juegos que creamos es que la gente piense”, comienza diciendo.

far_cry_5.png Captura de pantalla

“Queremos conducirles a una situación donde empiecen a preguntarse cosas que no hacen por regla general; que estén atentos a diferentes puntos de vista y establezcan su propia opinión. El objetivo es darles todas las herramientas para que piensen en esos temas y puedan ver las cosas desde otra perspectiva”.

Guillemot quiere que su comunidad sea más consciente de lo que pasa ahí fuera cuando terminan de jugar a alguno de sus títulos y que el hecho de que haya personas que tengan opiniones diferentes no sea tanto un problema como algo que enriquezca nuestro criterio.

The Division 2, una de sus principales grandes bazas para el año que viene, se pondrá a la venta el 15 de marzo de 2019 en PS4, Xbox One y PC. Habrá además una beta antes del lanzamiento.

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Far Cry 5, una de las apuestas de Ubisoft para 2017

Far Cry 5 (PC)

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