Mario + Rabbids Kingdom Battle (NSW)

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Imagen de Mario + Rabbids Kingdom Battle (NSW)

Ubisoft y EA: dos maneras de trabajar con Nintendo Switch

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Un brindis al sol por un lado, una apuesta rotunda por el otro

Con el anuncio de Nintendo Switch comenzaron a aparecer declaraciones de estudios y editoras third party que intentaban despejar dudas acerca de la confianza de estas en la nueva consola de Nintendo, pero claro, exáctamente lo mismo pasó con Wii U y la cosa acabó como acabó. Sin embargo, y aunque en general están cumpliendo, nos encontramos con dos ejemplos contrapuestos: Ubisoft y Electronic Arts.

Los franceses son sin ninguna duda quienes más están apostando por Nintendo Switch, pero no sorprende, ya que de hecho también lo hicieron con Wii U. Entonces, Ubisoft ofrecía nada menos que seis juegos entre el catálogo de lanzamiento de la consola, entre los que se encontraban Assassin's Creed III y, sobre todo, ZombiU, un videojuego exclusivo que años después perdería tal exclusividad. La jugada se ha vuelto a repetir en cierta manera con la consola híbrida, ya que nos encontramos con títulos súper ventas como Just Dance 2018 y un ya clásico de las plataformas en 2D como Rayman Legends, pero sobre todo, la apuesta queda patente con Mario + Rabbids: Kingdom Battle.

Seguramente no hubo muchas personas a las que esta mezcla de universos les pareciera una gran idea, más bien todo lo contrario. Tuvo que llegar el E3 de este mismo año para que este juego abriera la conferencia de Ubisoft y dejara una sensación casi unánime: tenía toda la pinta de ser una grata sorpresa. Para colmo, la entrañable imagen de Davide Soliani, director, llorando entre el público al ser mencionado por el legendario Miyamoto, generaba aún más simpatía hacia esta propuesta. Cuando salió a la venta el pasado mes de agosto se confirmaron todas las sospechas: Mario + Rabbids: Kingdom Battle es uno de los juegos más interesantes del catálogo de Nintendo Switch, máxime al tratarse de un género poco prolífico para Nintendo en los últimos años.

Pero la cosa no termina ahí, y es que uno de los proyectos más peculiares de Ubisoft también estará presente en la consola híbrida, y no es otro sino Starlink: Battle for Atlas. Este juego es una variante de los toy game al estilo Skylanders o LEGO Dimensions, aunque con naves espaciales de por medio, con un alto grado de personalización, y aunque el género está de una capa caída evidente, también lo es que es esta una oferta diferente que lo puede revitalizar.

Starlink: Battle for Atlas (NSW) Captura de pantalla

En el otro lado tenemos a Electronic Arts. La compañía canadiense, experta en los últimos tiempos en generarse antipatías varias por diversos motivos (micropagos, caso Visceral Games), se mostraba inicialmente entusiasmada con la llegada de Nintendo Switch, pero su apuesta era tibia, en forma de una conversión de éxito "garantizado" de un juego como FIFA 18. EA supeditaba el posterior apoyo a Switch a las ventas de esta versión, las cuales no han debido ser excesivamente boyantes ya que ya se ha anunciado el cese del desarrollo de juegos para la consola, pero la ausencia de algunas características no ha ayudado a que haya vendido lo que se esperaba.

Esta noticia no debería sorprender, ya que Ubisoft es más dada a arriesgar e innovar, dentro de lo que cabe, que Electronic Arts, pero llama poderosamente la atención cómo hablamos de dos casos tan dispares. Tampoco son los únicos ejemplos, ya que también en un extremo podríamos encontrar a Bethesda (Doom, Skyrim, Wolfenstein II: The New Colossus) y a Activision, que por el momento no tiene ningún gran lanzamiento previsto para Switch. ¿Cómo evolucionará la historia de las third parties en la consola?

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Mario + Rabbids Kingdom Battle, Galería E3 2017

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