Ultra Street Fighter II: The Final Challengers (NSW)

NSW

Imagen de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers (NSW)

Ultra Street Fighter II ha sido un “exitazo” para Capcom

Actualidad

Dead Rising 4 no llega al millón de unidades vendidas

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch ha sido un “exitazo” para Capcom, que no ha ofrecido cifras de ventas concretas en su informe financiero para el primer trimestre del presente año fiscal. En mayo de este año Capcom aseguró que su apoyo a Nintendo Switch vendría determinado por el éxito del juego de lucha.

La compañía japonesa ha revelado que Resident Evil 7 ha vendido 3,7 millones de copias hasta el 30 de junio de 2017, menos de lo esperado por Capcom. Querían haber vendido 4 millones para el final de marzo. Resident Evil 6 vendió 5,2 millones de unidades en sus primeros 6 meses, y Resident Evil 5 más de 5 millones en tres meses.

Street Fighter V ha vendido hasta la fecha 1,7 millones de unidades, aún por debajo de las expectativas que Capcom tenía a principios del año pasado, donde esperaban vender 2 millones. Otro título que no ha funcionado según lo esperado es Dead Rising 4 para PC y Xbox One, que no ha llegado al millón de unidades vendidas todavía cuando Capcom esperaba haber colocado al menos 2 millones.

A pesar de estos datos, el juego de lucha para Nintendo Switch, Resident Evil 7 y Monster Hunter XX han conseguido que los resultados de la compañía sean positivos. Las ventas netas han sido de 7,688 millones de yenes, un 14,1% más que en el mismo periodo del anterior año fiscal. Los beneficios de explotación han sido de 1,676 millones de yenes; para estas fechas, Capcom tenía el año pasado 8 millones de yenes de beneficios.

Resident Evil 7 (PC) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana