Un analista cree que Nintendo Switch puede dominar el mercado en 2018

Actualidad

El éxito de Nintendo Switch podría continuar en 2018

Nintendo Switch ha entrado con buen pie en la industria, a nivel de usuarios, estudios de desarrollo y lo que es tan o más importante para Nintendo, comercial. De hecho, según el analista Mat Piscatella, la consola híbrida de Nintendo podría llegar a copar el 40% del mercado de hardware, pero para ello pone una condición que debe cumplirse.

Piscatella ha escrito su opinión sobre el tema en el foro ResetEra (antiguo NeoGAF), y antepone un hecho, que no es otro que Nintendo Switch está en camino de superar en un 20% las ventas de Wii en sus primeros 10 meses. Destaca además el mérito de esta nueva consola, que está destinada a un tipo de jugador más habitual, en contraposición con Wii que fue concebida para toda la familia, y bien que lo consiguió. Es más, esta naturaleza híbrida hace factible que exista incluso más de una consola por hogar.

Pero a lo que íbamos... ¿Cuál es la condición que pone Piscatella? Muy sencilla. Si el RPG de Pokemon llega a lo largo del año que viene, Nintendo Switch puede llegar al 40% del mercado, dice. Pero depende única y exclusivamente de eso.

Aún así, cree que se deben tener en cuenta los problemas de distribución, siempre supeditados a las ventas. Las ventas del primer año siempre dependen de la distribución, así que es imposible saber lo que podrían haber vendido Wii o vendería Switch, porque ambas se han visto contenidas por esta.

opengaleria Galeria: Pokkén Tournament, rumbo a Nintendo Switch Ver las 68 imágenes
1 / 68

Pokkén Tournament, rumbo a Nintendo Switch

Pokkén Tournament (WiiU)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana