Un año sin Carrie Fisher: Star Wars recuerda a Leia

Actualidad

Star Wars: Los últimos Jedi como despedida de Carrie Fisher

La cronología de la muerte de Carrie Fisher se establece en una secuencia que comienza el 23 de diciembre. La actriz sufría un accidente cardiaco mientras volaba de UK a Los Ángeles. Fue hospitalizada, hasta que finalmente falleció el 27 de diciembre de 2016, hace exactamente un año. 24 horas más tarde, su madre, la actriz Debbie Reynolds, también fallecía a causa de un accidente cerebrovascular. Se cumple un aniversario de la muerte de Carrie Fisher, Leia Organa en Star Wars, cuando su imagen vuelve a ser protagonista a través del estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi.

De los tres principales de la trilogía original de Star Wars, Leia es, sin duda, el personaje que ha acaparado más protagonismo en las nuevas cintas: primero bajo la dirección de J.J. Abrams y ahora con el trabajo de Rian Johnson. Johnson, director de Los Últimos Jedi, recordaba estos días la implicación de Carrie Fisher en el guión del Episodio VIII. La actriz se había volcado con el proyecto, escribiendo de su puño y letra algunas de las frases más destacadas de su papel en Star Wars: Episodio VIII.

Carrie Fisher, tras Star Wars, nunca volvió a tener papeles tan destacados, pero se mantuvo como una figura a perpetuidad en Hollywood. Su trayectoria giró entre la producción, la escritura de guión y la interpretación. Su valor como estrella de la industria quedó patente en su cameo en Maps to the Stars, donde se interpretó a sí misma en la cinta de David Cronenberg. La película de Cronenberg trata de profundizar entre lo más frívolo del estrellato estadounidense, y Fisher se prestó a participar en la función. Esto da muestra del carácter rebelde que siempre defendió la actriz, rebelde más allá de la Alianza de Star Wars.

No sólo Rian Johnson guarda palabras para Fisher en el aniversario de su fallecimiento, también Mark Hamill, su inseparable Luke Skywalker, tenía preparado su homenaje particular a través de redes sociales. El actor ha publicado unas cuantas imágenes junto a la actriz.

El equipo de producción de Star Wars lanzó un vídeo a través de YouTube en el canal oficial de Star Wars como tributo a la actriz antes del estreno de la película. Es el vídeo que encabeza este artículo, y resume los motivos por los que miles de aficionados de la saga galáctica recuerdan hoy la trayectoria de la actriz.

carrie_fisher.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana