Skip to main content
Publicidad

Un estudio revela que los hombres prefieren competir; las mujeres completar

publicidad

La opinión de 250.000 personas, un reflejo de los gustos actuales

Un reciente estudio realizado por Quantic Foundry ha dado lugar a unos resultados que están dando mucho de qué hablar. Tal como hemos podido leer tras la publicación de sus resultados, la conclusión a la que se llega es que las mujeres prefieren jugar a videojuegos con el objetivo de completar como idea principal; sin embargo, los hombres prefieren competir por encima de todo.

Para llevar a cabo este estudio, la compañía tomó una muestra con más de 250.000 personas, donde participaron tanto hombres como mujeres, con el fin de poder contrastar cuáles son los gustos generales del jugador de videojuegos en la época actual.

 01-male-primary-motivations.png Captura de pantalla

Los hombres adoran la competición

La motivación principal del género masculino, por detrás de la competición, es la de la destrucción -apoyada por 12 de cada 100 personas encuestadas-. Pero como decíamos, un 14.1% reconoció que su máxima a la hora de enfrentarse a un videojuego es la de competir. El descubrimiento y el poder fueron las opciones con menos apoyo.

 02-female-primary-motivations.png Captura de pantalla

Las mujeres quieren diseñar y fantasear

Si nos fijamos en el género femenino, los resultados cambian notablemente. Las mujeres prefieren la compleción de los títulos a los que se enfrentan, además que también adoran fantasear con estos. Diseñar es la otra punta de un tridente donde hay un gran salto entre estos y la cuarta opción, la de la comunidad. Es destacable el hecho de que solo un 3% de las mujeres encuestadas tomó como opción principal la de los desafíos.

Por último, decir que en la encuesta general, sin distinción de género y tomando las 250.000 encuestas, poder sentir la fantasía de un videojuego fue la opción más apoyada por encima de cualquier otra. Y tú, ¿qué prefieres?

03-nonbinary-primary-motivations.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Todo sobre Super Nintendo Mini

Analizamos lo que se sabe de la consola.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad