Skip to main content
Publicidad

Un exempleado de Nintendo explica la ausencia de nuevos F-Zero

publicidad

f-zero.png Captura de pantalla

¿Por qué no hay nuevos F-Zero? Un exempleado de Nintendo lo explica

No son pocos los jugadores que piden desde hace años como agua de mayo que Nintendo se disponga a desarrollar un nuevo F-Zero para Wii U, ahora Nintendo Switch. La infraestructura de la máquina permitiría implementar un potente modo online, clasificaciones en línea, gran cantidad de naves simultáneas en pantalla sin poner en riesgo la tasa de imágenes por segundo, sorprendente apartado audiovisual… Pero por mucho que la ecuación parezca clara los de Kioto mantienen a Capitán Falcon y compañía en el limbo. ¿Por qué?

De acuerdo con un reciente entrevista concedida por un antiguo empleado de Nintendo que trabajó en las últimas entregas de la franquicia como es F-Zero GX de Game Cube en 2002, Giles Godfrey, los altos costes económicos que supondría ponerse en marcha con un nuevo episodio de la franquicia implicaría un riesgo demasiado alto a asumir para ellos, lo cual dificulta que se dé luz verde a un proyecto que no las tendría todas consigo, pues cabe decir que las ventas nunca han sido demasiado buenas si lo comparamos con otras sagas first party de Nintendo.

Con esta situación, parece lógico que cuando se plantee resucitar una antigua IP se opte antes por otras licencias antes que por F-Zero. Los guiños a esta saga no son pocos, sin embargo. En Mario Kart tenemos ya varios circuitos, uno de ellos basado en Mute City; mientras que en Super Smash Bros. también aparece la saga de diferentes formas. El desarrollo de F-Zero GX fue lento, costoso y con poco beneficio de retorno. Esperemos que Nintendo se replantee las cosas, pero no deberíamos extrañarnos si en los próximos años no hay nuevas entregas en camino.

Entrevista al completo – Source Gaming

opengaleria Galeria: Los 10 juegos de Wii U que queremos en Nintendo Switch Ver las 10 imágenes
1 / 10

Los 10 juegos de Wii U que queremos en Nintendo Switch

Si ha habido un juego que nos hizo vibrar con Wii U ese fue Bayonetta 2. El simple hecho de pensar en poder jugar a los dos títulos de la Bruja de Umbra en el autobús, en el parque o en el váter nos hace la boca agua. Además, dispararía (más aún) las especulaciones de un Bayonetta 3, algo con lo que soñamos todas las noches antes de irnos a dormir.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Conducción
Lanzamiento: 
31/10/2003
Texto: 
Español
Plataforma: 
GC
+3

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad