Skip to main content
Publicidad

Un fan crea la Game Boy Color más pequeña del mundo

publicidad

Esta Game Boy Color tiene el tamaño de un llavero

La generación Game Boy fue para Nintendo una de sus épocas doradas, y ahora que han pasado más de veinticinco años desde su nacimiento hay quienes insisten en seguir remozando la idea de Gunpei Yokoi en cosas más impresionantes pero igualmente funcionales. Tal como ha mostrado este increíble fan de la Gran N, Jeroen Domburg, aka Sprite_TM, ha creado una Game Boy Color con pantalla OLED y completamente funcional tan diminuta como un llavero.

Domburg ha utilizado un microcontrolador ESP32 para dotar a esta Game Boy Color de un control direccional, botones de acción, audio y la capacidad de ejecutar juegos de forma remota, pues no tiene espacio para introducir cartuchos. En el vídeo en ciernes ha mostrado con detalle el proceso de creación y cómo ideó esta Game Boy Color, la más pequeña del planeta, durante varios meses de desarrollo.

El proyecto cuenta con el apoyo y reconocimiento de miles de personas y ha sido uno de los grandes protagonistas del evento HackadaySuperConference 2016. Se trata, por cierto, de un modelo único y no será comercializado.

gameboys.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad