Minecraft (PC)

PC, 360, 3DS, NSW, PS3, PS4, PSV, WiiU, XBO

Imagen de Minecraft (PC)

Un fan crea una versión jugable de Pokémon Rojo en Minecraft

Actualidad

minecraftpokemon.png Captura de pantalla

Aun no está acabado

MrSquishyYT es un fan de Minecraft que usa el juego de Mojang como una herramienta para llevar juegos clásicos de otros sistemas al mundo del vóxel. Su nombre ya era conocido entre los seguidores del juego por haber llevado el mítico Pacman a Minecraft.

Ahora está trabajando en una versión de Pokémon Rojo que se puede jugar desde una GameBoy Color gigantesca desde el propio mapa del juego. Aun le queda mucho por terminar, pero los menús del juego, la posibilidad de moverte por Kanto y entablar combates contra Pokémon salvajes está ahí. Sin embargo, los NPCs no existen como entes interactuables, así como tampoco tienen uso los objetos ni podemos combatir contra el resto de entrenadores. Pero se está trabajando en ello. 

Hace 18 meses trabajó en Pacman, lo que le llevó unos 6 meses de trabajo. Dice, en una entrevista en HTXT, que "Pokémon es mucho más ambicioso de lo que Pacman fue, pero los fundamentos son los mismos - el jugador controla a un personaje en 2D que navega por el mundo". 

No es el único que está llevando a cabo arduos proyectos como este en Minecraft. Otro usuario de Reddit, Reqaug, está trabajando en una versión de Pokémon Rojo Fuego / Verde Hoja, los remakes de los Pokémon originales para GameBoy Advance, en Minecraft.

No se puede negar que, entre la recreación de grandes construcciones colaborativas, nuevos modos de juego, la recreación de otros títulos o la introducción de Minecraft en el ámbito educativo, el juego de Mojang está ayudando a desarrollar la creatividad de los jugadores. 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana