Skip to main content
Publicidad

Un hacker sólo necesita tu número para escuchar tus llamadas

publicidad
news
| Actualidad AND GDG IPH PC |

Un hacker reveló cómo podría escuchar llamadas, conocer ubicaciones y leer mensajes de texto, aunque se guardó sus mejores secretos

smartphone-982562_1280.jpg Captura de pantalla

Un hacker paralizó a todos los asistentes de un programa de televisión cuando demostró lo que podía hacer tan sólo con un número telefónico.

Durante la transmisión de 60 Minutes, Karsten Nohl, un alemán con un doctorado en Computación e Ingeniería por la Universidad de Virginia, quebró los candados de seguridad de un teléfono para escuchar llamadas, leer mensajes de texto y conocer la localización del dispositivo.

¡Hizo todo eso con el número de un congresista de EU que cooperó para ser la víctima! Y además tuvo el descaro de exhibirlo como algo demasiado sencillo, aunque no reveló el corazón de su fórmula secreta.

Y seguro te preguntarás cómo funciona. El truco va dirigido al protocolo SS7, que explota la vulnerabilidad de la infraestructura de la red telefónica del mundo.

Todos los teléfonos trabajan dentro de un sistema global que conecta las redes de telefonía; el cual concede poder a los hackers, gobiernos o cualquier persona para vigilar a los usuarios sin que éstos puedan evitarlo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad