Un juzgado declara ilegal la venta de tarjetas para piratear 3DS

Actualidad

La venta de tarjetas Sky3DS es ilegal, según tres tribunales españoles

Ya son tres los tribunales españoles que han declarado ilegal la venta de dispositivos para saltarse las medidad de seguridad de Nintendo 3DS, siendo el último un Juzgado de lo Mercantil de Madrid.

En un comunicado enviado por Nintendo España, la compañía informa que el mecionado tribunal ha emitido sentencia contra la empresa J.G.L. Gamesoft S.L. (propietaria de Nosolochips.es y tiendas físicas) por vender tarjetas Sky3DS, que sirven para romper las medidas de seguridad de Nintendo 3DS y poder jugar a copias piratas de los juegos.

Gamesoft está obligada a cesar toda publicidad y venta actual y futura de las mencionadas tarjetas. Además, deberá pagar daños y perjuicios y publicar la decisión judicial en medios de comunicación.

En 2016 se publicaron en España dos sentencias similares. El Juzgado de lo Mercantil de Barcelona y el Juzgado de lo Penal de Fuenlabrada también condenaron, por vía civil y penal respectivamente, la distribución de dispositivos como Sky3DS.

La división española de Nintendo recuerda que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea también ha publicado sentencias similares, así como los tribunales de países europeos como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido.

nintendo_3ds_pirata.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana