Un vídeo muestra cómo era la Nintendo de 1994 por dentro

Actualidad

Nintendo en 1994, 23 años de cambios

Desde que se ha puesto a la venta SNES Mini en todo el mundo, la curiosidad por ver cómo era la Nintendo de la época de los 16 bits ha sido una constante entre los jugadores de medio mundo. Por aquella época las cosas eran muy distintas en la casa de Kioto, con formas diferentes de trabajar y de proceder, especialmente en el mercado nipón. Desde Destructoid hemos podido ver hoy un fragmento procedente de un documental francés del año 1994, en plena era de Super Nintendo, donde se visitan las oficinas de la Gran N.

El clip no muestra demasiadas sorpresas, aunque podemos ver a personalidades como Shigeru Miyamoto mucho más joven, con poco más de 40 años. En la entrevista se habla sobre algunos aspectos de Super Mario en el por aquel entonces popular Super Mario Bros. 3. Asimismo, se puede echar un vistazo al resto de instalaciones de algunas de las plantas de las oficinas, un material que no se había difundido mucho más allá de los medios franceses, pero que ahora podemos consultar a través de YouTube.

Recomendamos al menos ver el final del vídeo, donde el señor Miyamoto dibuja con papel y lápiz al fontanero como dedicatoria a este privilegiado medio francés.

nintendo_1994.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana