Un videojuego que pide que no abandones a tu perro

Actualidad

Concienciar en el cuidado de los animales

Till the Dawn, Waiting es un juego que trata de concienciar sobre el respeto a los animales. En este caso, intenta evitar que se abandonen perros, mostrando el sufrimiento que atraviesan las mascotas.

Desarrollado por un pequeño estudio llamado UnderDogs, esta experiencia narrativa de corte interactivo y aspecto low poly, somete al jugador a la visión subjetiva de un perro abandonado. Abandonado y amarrado a un poste, de tal forma que no puede escapar, y queda condenado a un solo desenlace posible.

En el vídeo de presentación se puede ver la soledad que atraviesa el perro a la espera de que su familia vaya a recogerlo.  Con un tono claramente melancólico, la presentación del videojuego termina con la contundencia de un mensaje: “Basado en acontecimientos reales. Decenas de mascotas fueron abandonadas sin posibilidad de escapar tras el huracán Irma”.

Llega al catálogo acompañando muy convenientemente a las fechas. Las organizaciones de protección y cuidado de los animales Navidad a Navidad lanzan mensajes de concienciación instando a la gente a que no regale animales sin antes una profunda reflexión, justo para evitar que a los pocos meses las mascotas acaban abandonadas.

Este juego será lanzado en apenas unos días: el 11 de enero estará disponible a través de Steam por solo 4 euros.

tiil_the_dawn_waiting.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana