Half-Life 2: Episode 2 (PC)

PC

Imagen de Half-Life 2: Episode 2 (PC)

Una game jam propone desarrollar Half-Life 2 Episode 3

Actualidad

Los desarrolladores son llamados a dar vida al guion de Marc Laidlaw

La publicación del guion de Half-Life 2: Episode 3 por parte de Marc Laidlaw, guionista original de la saga, está revolviendo a la comunidad. La nueva iniciativa puesta en marcha trata de llevar el guion a la vida, para lo que Laura Michet se ha planificado una game jam.

Una game jam es un encuentro para desarrolladores, en el que los participantes deben tratar de desarrollar un juego o prototipo de juego sobre un tema determinado en un periodo breve. En el caso de la game jam de Laura Michet el tema principal es “adaptar la sinopsis de Marc Laidlaw con el formato y estilo que el desarrollador elija”.

El objetivo no es crear un juego con estilo de Half-Life, ni siquiera es requisito intentar hacer un FPS, sino que consiste más en dar alas a la imaginación de los participantes para que representen el relato de Laidlaw como crean conveniente.  Por lo pronto, ya se han abierto las inscripciones para participar en la jam, con dos meses por delante para recoger solicitudes.

El interés por la saga Half-Life es vox populi, pero la publicación del guion ha reavivado el fuego. Lo ideal sería que Valve tomase nota de todo el movimiento generado y se propusiese continuar con la franquicia. Sin embargo, a sabiendas de que todos los desarrolladores de los juegos originales ya no forman parte de la compañía, la posibilidad parece más bien improbable.

half-life-2.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana