Call of Duty: WWII (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Call of Duty: WWII (PC)

Una patente de Activision incita a gastar en micropagos

Actualidad

Un motor para favorecer los micropagos

Después de descubrir la historia descubierta por Glixel, podemos concluir que aún no lo habíamos visto todo en micropagos. Una patente registrada por Activision en 2015 habría incitado a los micropagos por parte de los jugadores de haberse puesto en práctica, algo que afortunadamente no ha sucedido. La compañía habría ideado un sistema de matchmaking en el que situar deliberadamente a jugadores novatos en clara desventaja con los veteranos, algo que haría que los primeros se vieran más "animados" a invertir dinero real para encontrarse en igualdad de condiciones.

El proceso es verdaderamente complejo, ya que no sería un matchmaking basado en niveles o latencia, sino en la habilidad del jugador. Como decíamos antes, los jugadores novatos se enfrentarían a otros más experimentados, los cuales contarían con armas u objetos de gran eficacia, algo que obviamente resultaría desagradable a los neófitos. Estos, frustrados por enfrentarse a este tipo de jugadores, se verían prácticamente obligados a pasar por caja para la adquisición de equipamiento para aumentar su rendimiento en las partidas online.

Sin embargo, esto va aún más allá, y tras la adquisición de el objeto en cuestión, el jugador se vería encuadrado en una partida donde dicho objeto sería especialmente eficaz, dando la sensación de que efectivamente, el dinero ha estado bien invertido, y animando de paso a que ese jugador siguiera gastando en micropagos. Activision ya se ha pronunciado acerca de este sistema, asegurando que fue un descubrimiento de un equipo de I+D independiente de sus estudios de desarrollo, no habiendo sido aplicado a ninguno de sus títulos lanzados hasta el momento. También Bungie ha salido a la palestra para afirmar que Destiny 2 no cuenta con este malévolo matchmaking en el Crisol.

opengaleria Galeria: Así se diseñó Destiny 2 Ver las 13 imágenes
1 / 13

Así se diseñó Destiny 2

destiny2e32017ghaulconcept.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana