Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)

PS4

Imagen de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)

Uncharted 4 despidió a un tester por "sexista"

Actualidad

Uncharted 4 prescinde de un tester por sexista

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón se ha convertido en un éxito comercial con sus 2,7 millones de copias vendidas desde su lanzamiento, y eso no se consigue lanzando un juego sin personalidad, sino una propuesta sólida y contundente.

Naughty Dog es un estudio que nos tiene acostumbrados a grandes juegos guiados por grandes decisiones con personalidad como la que tuvo que tomar el equipo creativo cuando decidió expulsar a un tester por realizar comentarios sexistas.

El hecho sucedió tiempo atrás, según explica a Glixel Neil Druckmann, uno de los responsables de la serie, cuando el tester no vio con buenos ojos que Nathan Drake recibiera una paliza del personaje femenino Nadine en Uncharted 4.

En el proceso, que derivó en comentarios que en Naughty Dog se tomaron como sexistas, también influyó otro elemento del juego que no vamos a explicar en estas líneas porque seguro que es considerado destripe del argumento.

Sea como fuere, la filosofía de Naughty Dog siempre es crear personajes humanos independientemente de su color de piel, ideología o gustos sexuales porque como comenta Druckmann, "¿qué importa todo eso?"

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana