Unsung Story: Tale of the Guardians (PC)

PC

Unsung Story, la historia del fracaso de Kickstarter

Actualidad

unsung_story_4.jpg Captura de pantalla

Little Orbit, creadores de juegos como Adventure Time o Kung Fu Panda, es el actual encargado de desarrollar Unsung Story

Little Orbit, los nuevos desarrolladores de Unsung Story: Tale of the Guardians, han anunciado versiones del juego para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, además de cambiar algunas recompensas de los mecenas que financiaron el proyecto a través de Kickstarter.

El fallido crowdfunding, que pedía 660.000$, comenzó en enero de 2014 por parte de la compañía Playdek con la promesa de un nuevo juego que recordaría a Final Fantasy Tactics; el director de este, Yasumi Matsuno (también responsable de Vagrant Story), estaba a bordo del proyecto. A partir de ahí todo el proceso del desarrollo ha sido un fallo tras otro.

unsung_story_1.jpg Captura de pantalla

Comenzó como un juego para móviles, para más centrarse en PC, que saldría en julio de 2015. Las actualizaciones sobre cómo iba transcurriendo la creación se dilataban durante meses, dejando a aquellos que pusieron su dinero en el limbo. Las primeras imágenes de Unsung Story no se mostraron hasta 2015, y muchos de los backers desearon no haberlas visto debido a su calidad.

Tras incumplir varias veces la fecha en la que mostrarían gameplay, presentaron el juego en movimiento en octubre de ese año: el resultado era este. También se promete una beta de un modo PvP, algo que cabrea a los backers pues ellos había pagado por un juego para un jugador que recogiera el espíritu de FF Tactics, no por un multijguador.

En septiembre de 2015 Joel Goodman, cabeza visible de Playdek, explica en Reddit que Matsuno ya no está involucrado en el proyecto.

unsung_story_2.jpg Captura de pantalla

Poco más se mostró del juego, aunque la página de Kickstarter se actualizaba cada pocos meses con disculpas por parte de los desarrolladores. Desde diciembre de 2016 hasta agosto de 2017, Playdek no se comunica con los jugadores de ningún modo. Vuelven el 1 de agosto de este 2017 para anunciar que se bajan del barco.

Los derechos de Unsung Story los recoge la compañía Little Orbit, quienes han trabajado en juegos como Hora de Aventuras o Kung-Fu Panda, según vemos en su página web. El CEO del estudio, Matt Scott, dice que no ha pagado ninguna cantidad "significante" a Playdek por el juego, pero que tampoco han recibido nada del dinero de la campaña de microfinanciación. "Creemos que es mejor para todos los involucrados si Playdek no tiene ningún compromiso [con el juego]", decía Scott en agosto, añadiendo que no podían devolver el dinero porque entonces el desarrollo no se completaría.

unsung_story_3.jpg Captura de pantalla

En la actualización del Kickstarter lanzada el pasado fin de semana, el directivo eliminaba algunas recompensas de los backers por ser "financieramente un desperdicio para producirlas", como un DLC de 5$ con tres fases que "solo 329 backers" compraron. También cancelan la versión para Kindle del juego principal, que solo compraron 52 personas, y la versión para la misma plataforma del juego de cartas - sí, además de no conseguir desarrollar el título principal, prometieron también uno de cartas basado en el universo de Unsung Story.

Asimismo, cancelan el juego para Windows Tablet ("es posible que en 2014, ambas plataformas fueran más viables, pero hoy necesitamos centrarnos en los sistemas que la mayoría de los backers escogieron", explica Scott), y una segunda camiseta que solo compraron 5 mecenas. Scott se disculpaba diciendo que "aunque estamos cambiando o cancelando algunas recompensas, también vamos a dar algunos reembolsos limitados para compensar por ello".

Unsung Story no tiene fecha de lanzamiento. No se sabe qué ha ocurrido con los 660.126$ de los 15.824 patrocinadores del Kickstarter.

unsung_story.jpg Captura de pantalla

Fuentes: Kotaku, Kickstarter, Polygon

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana