Valve anuncia medidas para acabar con el spam en Steam

Actualidad

Valve combatirá los mensajes de spam en Steam

La comunidad de Steam crece a pasos agigantados, y eso implica una tarea de atención y saneamiento diaria para evitar que la comunidad de jugadores de la plataforma de Valve se convierta en algo parecido a lo que hoy día es –por desgracia- YouTube. Los comentarios de spam y las faltas de respeto son una constante en la plataforma de vídeo de Google, pero en Steam se va a luchar por no llegar a estos extremos.

Valve ha anunciado que se encuentran trabajando en un nuevo sistema de mejora de los grupos para combatir a los spammers, que se reduzcan lo máximo posible todos esos mensajes que no hacen sino incordiar a jugadores que entrar en grupos buscando información o conversar sobre un título y no cosas ajenas a éste. Entre otros cambios, Steam ha estado trabajando recientemente en el nuevo sistema de recomendaciones y la interfaz de usuario; todo está pensado en mejorar la experiencia de uso, y lógicamente para ello hace falta evitar que los mensajes de promoción ajena a los videojuegos que protagonicen un hilo no tengan cabida.

Según Valve, los grupos abiertos se mantendrán activos, pero los cerrados pasarán a ser restringidos de manera automática. Si uno de esos grupos restringidos para a ser público, las solicitudes que aún estén pendientes se aprobarán por defecto. La intención es que el hecho de eliminar las invitaciones de grupos hará que disminuyan los mensajes de spam. Con todo, las invitaciones estarán disponibles pero solo se podrán enviar a los usuarios que tengamos registrados en la lista de amigos. Ahora ya no habrá invitaciones a grupos generadas por bots de spam en nuestra bandeja de entrada, o eso se pretende. 

spam_steam.png Captura de pantalla

Comentarios

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana