Valve aplica cambios en su sistema de Mentores de Steam

Actualidad

Steam renueva su sistema de Curators

Han pasado tres años desde el nacimiento del apartado de Curators (Mentores) en Steam, la plataforma de juego de Valve, y desde la propia compañía de Gabe Newell acaban de emitir un comunicado en el que informan a la comunidad de una serie de modificaciones que se van a aplicar para hacer más relevante la voz de dichos Mentores. El objetivo no es otro que el de hacer que aquellas joyas ocultas descubiertas por las voces más trascendentes puedan ser conocidas por el mayor número de personas.

“Durante estos últimos tres años desde la presentación de lo Curators (Mentores) de Steam, hemos estado recopilando comentarios desde diferentes puntos de vista. Hemos escuchado a jugadores, a mentores, a streamers, a desarrolladores; hemos escuchado a todo tipo de creadores de contenido. Esos comentarios coinciden en muchos casos en que el sistema necesita hacer las cosas mejor para satisfacer a los tres grupos principales a los que trata de ser útil: jugadores, mentores y desarrolladores”, decía un representante de Valve.

nbhf0sq6var7k8anumol.jpg Captura de pantalla

Todos los cambios que llegarán

Así pues, una vez se hayan aplicado los cambios será posible que los mentores introduzcan en sus recomendaciones aquellos video análisis o video recomendaciones que hayan creado en plataformas ajenas. Por otro lado, también podrán configurar su página de inicio de Steam con listas y juegos personalizadas que puedan ayudar a los jugadoresa descubrir nuevos títulos”. Por último, un detalle menor pero también importante para dar un toque diferenciador a cada página de Mentor como es la posibilidad de cambiar el fondo y aplicar uno personalizado.

Un ejemplo que se nos ocurre sería crear listas como “5 juegos de plataformas que seguramente no conozcas” o “10 juegos que puedes terminar en un fin de semana”. Tras aplicarse los cambios, las recomendaciones de los mentores aparecerán en lugares destacados de la página principal de Steam, incluyendo los vídeos. De forma conjunta, Steam realizará listas personalizadas con “Mentores recomendados” en base a nuestros gustos y “Mejores Mentores”. 

Curator Connect, pensando en desarrolladores

Si eres desarrollador también hay novedades para ti, porque los developers ahora tendrán acceso a un sistema denominado Curator Connect, una herramienta que permitirá enviar directamente el juego que esté en desarrollo por el estudio en cuestión a un Mentor concreto, aplicando así una relación más directa entre Mentor y Desarrollador.

Todos los cambios están en fase beta, pero se aplicarán más pronto que tarde; a esperar durante algún momento de 2018.

1503321981339091524.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana