Vampyr: 5 razones para jugarlo

Actualidad

Vampyr: Un RPG de acción único

DontNod después de bastante tiempo ha lanzado el juego que prometía mucho y sobre el cual muchos no ponían sus esperanzas. Vampyr es un RPG que se sitúa en Londres durante una epidemia de la peste en 1918. De alguna manera nos hemos convertido en un vampiro y, siguiendo con nuestra labor de médico es necesario resolver el misterio, mantenernos vivos, aprender a sobrevivir como vampiro, pero también ayudar a curar a la gente, todo al mismo tiempo.

Narritiva extensa

Vampyr no es un juego de unas pocas horas de historia, si no todo lo que sigue. Se trata de un título en donde todo lo que existe en este mundo tiene que ver directa o indirectamente con nuestro presente. Este RPG de acción definitivamente no es para cualquier persona puesto que durante el juego tendrás que hablar con muchísima gente para poder seguir avanzando.

Vampyr, Guía completa Captura de pantalla

Jugabilidad intensa

Aunque no se trata de un título gore, la sangre está totalmente presente en todo el RPG, y como buena entrega del género, Vampyr te permite seleccionar el rumbo que tomará tu experiencia pues, deberás escoger adecuadamente cómo evolucionan tus habilidades, cómo subes de nivel y por supuesto deberás mejorar de poco en poco tus armas hasta encontrar el equilibrio ideal entre tus poderes y tu físico.

Una historia de vampiros clásica

DontNod ha sabido traer de la muerte las historias clásicas de vampiros. Desde hace algunos años nos olvidamos de lo que eran los vampiros y empezamos a adoptar ese modelo de Hollywood en donde los vampiros responden a una sarta de cualidades excéntricas que no estaban más lejos de responder a los vampiros clásicos. En Vampyr, todo vuelve a tener un idilio digno de Bram Stoker pues, durante la experiencia del juego es inevitable verse envuelto en la sensación de sed de sangre.

Vampyr, Guía completa Captura de pantalla

Sed de sangre sin ser bestia

A diferencia de muchos otros juegos en Vampyr es necesario meditar un poco todas tus decisiones pues, cada persona que dañes, cada ser al que le quites la vida o le chupes la sangre tendrá una pequeña o muy grande consecuencia en el hilo narrativo del juego y mientras puedes beber la sangre de una persona sin inferencia alguna también puedes haber desaparecido al que tenía más información acerca de tu vampírico origen. Es por esto que este juego no es para cualquiera, debes meditar todas tus acciones y conducirte lo más consciente dentro del mundo Vampyr.

Controles sencillos

De las pocas cosas que se le podrían reclamar a DontNod es la poca inteligencia de los NPC pues, no importa cuánto avances en la historia o tu nivel de experiencia, los enemigos siempre tienden a tener el mismo orden de ataque por lo que después de un tiempo se comienza a volver predecible y provoca desinterés. Los enemigos suelen tener el mismo orden de ataque: se mueve, carga, ataca, recibe daño y vuelve a colocarse para volverse a mover. Ese es el orden clave para poder sobrevivir a cualquier ataque. Lo que lo vuelve un reto es la cantidad de enemigos que tratan de acecharte y la manera en que desenvainas tus poderes vampíricos.

vampyr_gameplay_3.png Captura de pantalla

Puedes seguir a Vampyr en sus redes sociales para estar al tanto de sus actualizaciones:

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana