Van en serio: Magic The Gathering quiere competir con Hearthstone

Actualidad

Ya puedes apuntarte a la beta cerrada de Magic: The Gathering Arena

El JCC de Wizards of the Coasts, Magic: The Gathering, ha sido adaptado al videojuego varias veces, aunque nunca con demasiado éxito ya sea por la falta de cartas - como en Duels of the Planeswalkers - o porque estas cuesten dinero, como en Magic Online, una herramienta que se usa más por jugadores de torneos para practicar que por jugadores que solo quieren pasar el rato.

Este tipo de público, mayoritario, es el que interesa a las compañías. El primer estudio digital de Wizards ha presentado Magic: The Gathering Arena, un juego "free2play" que pretende rivalizar con los titanes del género como Hearthstone o Gwent.

mtg_arena_01.jpg Captura de pantalla

El título tendrá todas las reglas y el contenido actual de Magic y de las próximas expansiones, y respetará su estilo de juego, pero los desarrolladores se han centrado en crear un juego "atractivo y dinámico" - algo imprescindible para triunfar en Twitch o YouTube - y cuyo ritmo sea "más rápido" y con "partidas más fáciles de seguir", según el comunicado.

El título contará en algún momento de este año con una beta cerrada a la que ya te puedes apuntar. Durante los primeros compases de ese periodo de prueba estará disponible el formato Construido casual con cartas de la próxima colección de Magic, "Ixalan".

De momento, desde Wizards no se han pronunciado sobre las plataformas en las que estará disponible además de en PC ni cómo será el sistema de monetización - es decir, si se venderán cartas, sobres, expansiones... -. Esperamos que estas dudas queden resueltas con la beta cerrada.

mtg_arena_02.jpg Captura de pantalla

Puedes ver el gameplay de Magic: The Gathering Arena en el vídeo al principio de la noticia, en el cual varios streamers juegan al título durante la presentación del mismo.

mtg_arena_03.jpg Captura de pantallamtg_arena_04.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana