NieR: Automata (PC)

PC, PS4

Imagen de NieR: Automata (PC)

Varios desarrolladores hablan maravillas de Nier: Automata

Actualidad

Platinum Games no se había ido

En los últimos dos años, Platinum Games ha publicado hasta tres juegos, sin contar con la cancelación de Scalebound. Parece demasiado para un estudio no tan grande, y de esa manera, ni TMNT: Turtles in Manhattan ni Starfox Zero salieron tan bien como se esperaba, pero sin embargo, Nier: Automata ha resultado ser un grandísimo juego. En el podio de nuestro GOTY, el juego de Yoko Taro ha sido protagonista en un psot en el blog oficial de PlayStation en el que varios desarrolladores se rinden ante él.

Pasa de ser un shooter, a un plataformas en 2'5D, y luego a un RPG de mundo abierto en tres dimensiones, cuenta Jeramy Bergerson, de Arkane Studios, creadores de Dishonored y Prey. No recuerdo haber jugado nunca a un juego que no solo toque varios géneros, sino que lo hace a un nivel en el que jugaría a cualquiera de ellos si fueran juegos separados.

También desde el estudio finlandés Housemarque han querido dedicarle unas palabras. Platinum Games ha creado una bestia que combina jugabilidad de muchos géneros de manera totalmente exitosa, dice Khalil Osaimi. Su imperceptible transición de un hack & slash a un shooter de doble stick crea una nueva experiencia para los jugadores.

Ha habido pocos juegos que me hayan hecho soltar el mando y simplemente admirar el trabajo del estudio que hay detrás, y este año eso lo ha conseguido Nier: Automata, dice por su parte Brad Davey, de Sumo Digital. La manera en que el juego contextualiza la mejora de 2B, 9S y A2 a través del sistema de chips lo convierte en una obra maestra. También las mecánicas del juego y la historia terminan por conformar algo casi perfecto.

opengaleria Galeria: Las nuevas figuras de NieR: Automata Ver las 3 imágenes
1 / 3

Las nuevas figuras de NieR: Automata

9s_figura.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana