Cyberpunk 2077 (PC)

PC

Varios responsables de Cyberpunk 2077 dejan CD Projekt RED

Actualidad

CD Projekt RED: "este acercamiento al modo de hacer juegos no es para todos"

Varios de los principales responsables de Cyberpunk 2077, el próximo título de rol de CD Projekt RED, han dejado el proyecto. Se trata de Mateusz Plaskiewicz (diseñador principal), Derek Patterson (productor de gameplay), Michael Stec (productor artístico senior) y Ovidiu Traian Vasilescu (jefe de proyecto).

Tras las acusaciones sobre las condiciones de trabajo a través de diversas webs de internet como Glassdoor - donde se dejan opiniones y se puntúa a las empresas, CD Projekt está puntuado con un 3,1 sobre 5 -, el estudio responsable de The Witcher ha publicado un comunicado con dos objetivos: tranquilizar a los jugadores que puedan ver peligrar el desarrollo de Cyberpunk 2077 y excusarse de las críticas diciendo que "este acercamiento al modo de hacer juegos no es para todos".

En el mensaje, el jefe del estudio Adam Badowski y el confundador Marcin Iwinski dicen que aunque ha habido bajas, el estudio ha crecido: cuando en 2015 lanzaron The Witcher 3, eran 200 desarrolladores. Ahora son casi el doble. Afirman que están "continuamente trabajando en hacer RED un buen lugar de trabajo para todos, pero también tenemos una serie de valores que constituyen quiénes somos y cómo hacemos las cosas".

cyberpunk_2077.jpg Ilustración

Desde el estudio aseguran que la marcha de un desarrollador, aunque se trate de uno de "alto perfil", no pone en peligro un "juego de rol AAA". "Cada juego de rol que hemos desarrollado parecía imposible de alcanzar en el momento en el que planificamos crearlo".

"Cuando comenzamos el camino para crear algo, sabemos el destino y estamos seguros de una cosa: aunque algo parezca imposible, eso no significa que lo sea. Y, como resultado, la mayoría de las cosas son perfectamente posibles, solo requieren mucha fe, compromiso y espíritu".

Desde el medio británico Eurogamer aseguran que algunos trabajadores anónimos del estudio polaco se "sienten sobrecargados de trabajo, mal pagados y piensan que hay poca organización o que no se sienten escuchados".

cyberpunk_2077_pc_2.jpg Captura de pantalla

"Esta aproximación al hacer juegos no es para todos", dicen desde CD Projekt. "Frecuentemente requiere un esfuerzo consciente para 'revinventar la rueda'". Los directivos del estudio concluyen el comunicado diciendo que "Cyberpunk 2077 está progresando según lo planeado, pero nos estamos tomando nuestro tiempo - en este caso, el silencio es el coste de hacer un buen juego".

Cyberpunk 2077 no tiene aún fecha de lanzamiento ni plataformas previstas más allá de PC. Hace unos meses CD Projekt RED dio algunos detalles sobre las clases del juego.

cyberpunk_2077_pc.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana