Skip to main content
Publicidad

Varjo VR, 70 veces más resolución que Oculus Rift o HTC Vive

publicidad

Varjo VR, 70 veces más resolución que Oculus Rift o HTC Vive Fotografía

Exempleados de Nokia y Microsoft prometen la mejor realidad virtual

Varjo, una nueva startup nacida de exempleados de Nokia y Microsoft con sede en Finlandia ha presentado su propio proyecto de realidad virtual, unas gafas mucho más avanzadas que los actuales sistemas que prometen hasta 70 veces más resolución que Oculus Rift o HTC Vive.

Así, estas nuevas gafas ‒que por el momento reciben el nombre en clave 20/20‒ tienen como objetivo eliminar el típico efecto rejilla con hasta 70 megapíxeles por ojo, logrando una nitidez hasta 70 veces superior comparado con las gafas disponibles hoy en día, que presentan alrededor de 1,2 megapíxeles por ojo; de ser así, el salto sería asombroso.

Para ello, Varjo está desarrollando una nueva tecnología que imita el funcionamiento del ojo humano, recogiendo datos en tiempo real del movimiento de los ojos del usuario para así aplicar mayor resolución en diferentes capas en las zonas requeridas. Por el momento no hay fecha de comercialización anunciada pero sus creadores esperan poder ofrecer sus primeras unidades destinadas al sector profesional a finales de este mismo año.

sanfrancisco.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad