Ventas USA: SNES Mini se impone a PS4 y Switch en septiembre

Actualidad

Ni PS4 ni Switch, SNES Mini fue la consola más vendida en USA durante septiembre

Como cada mes, el NPD Group ha publicado el reporte de ventas de juegos y consolas correspondientes al mercado de los Estados Unidos. En el caso que nos concierne es el momento de evaluar lo que ha dado de sí el mes de septiembre, marcado por la llegada de importantes lanzamientos para todas las consolas e, inevitablemente, la presencia de Nintendo Classic Mini: SNES.

El llamado cerebrito de la bestia, esa consola de tamaño reducido con 21 juegos de SNES en su interior, no solo ha sido un éxito en Europa sino también en Norteamérica, pues tal como revela el informe se ha convertido en la consola más vendida del mes de septiembre. Su llegada ha favorecido en que las ventas de este último ejercicio hayan aumentado en el cómputo global en un 34% respecto a agosto, registrando nada menos que 316 millones de dólares.

snes_mini.jpg Captura de pantalla

Switch es la más vendida en septiembre de las consolas de esta generación

En lo que respecta a las consolas de la presente generación, una lucha aparte por el precio que supone acceder a estas máquinas, Nintendo Switch vuelve a llevarse la palma a pesar de sus etapas de falta de abastecimiento. Su éxito se traduce ya en más de dos millones de unidades vendidas en territorio americano.

Otro dato interesante es que SNES Mini ha superado ya las ventas de NES Mini en tan solo un mes, lo cual también sirve para destacar la falta de unidades que tuvo la primera generación “Mini” en su momento.

PS4 continúa liderando el ranking de 2017

Con todo, las ventas de hardware han aumentado en un 20% durante este año 2017, con ingresos que se estiman ya por encima de los 2.100 millones de dólares gracias al rendimiento de PlayStation 4 y Nintendo Switch, que están siendo las consolas más vendidas de este curso desde el mismo enero. Eso sí, a pesar del gran rendimiento de Switch –que se puso a la venta en marzo-, por el momento PS4 sigue siendo la máquina con más unidades vendidas desde que comenzó 2017 en Estados Unidos.

 

opengaleria Galeria: SNES Mini, galería de imágenes en vivo tras probarla Ver las 50 imágenes
1 / 50

SNES Mini, galería de imágenes en vivo tras probarla

resize_img_4934.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana