Skip to main content
Publicidad

Victoria de Nintendo en un caso contra la piratería en 3DS

publicidad

3ds_flash.jpg Captura de pantalla

Una tienda canadiense pagará las consecuencias

La piratería ha sido uno de los mayores dolores de cabeza para Nintendo en sus consolas portátiles desde siempre, pero ha sido especialmente palpable en la era de Nintendo DS y 3DS, siendo esta última más complicada de piratear en un primer momento, aunque a estas alturas no necesite siquiera de una flashcart para ser “modificada”. Los de Kyoto recibirán ahora 9 millones de dólares por parte de una cadena de tiendas canadiense por la distribución y copia ilegal de videojuegos en 3DS.

La ley Canadian Copyright Act's Anti-Circumvention ha supuesto una nueva victoria para la Gran N en su lucha contra la piratería, una más en una lucha incesante donde han tenido que lidiar con casos similares en tanto las Américas como Europa, incluyendo España.

La tienda denunciada ha sido Go Cyber Shopping, que facilitaba la venta y distribución de tarjetas de memoria y flashcarts ilegales, permitiendo que se pasaran por alto todos los procesos de seguridad de la consola.

opengaleria Galeria: 17 juegos independientes que marcarán el futuro de Switch Ver las 17 imágenes
1 / 17

17 juegos independientes que marcarán el futuro de Switch

SteamWorld Dig 2: El estudio sueco Image & Form Games continúa su apuesta por las plataformas de Nintendo con SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch, secuela del premiado SteamWorld Dig que se estrenó por primera vez en Nintendo 3DS en 2013. En esta nueva entrega de la aventura minera de plataformas excavarás hondo, conseguirás riquezas y explorarás un mundo subterráneo repleto de peligros. El juego está previsto para lanzamiento este verano.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad