Skip to main content
Publicidad

Videojuegos y el toque “Fashion”

publicidad

Con motivo del Fashion Week decidimos hacer una recapitulación de como la moda ha incursionado en el mundo de los videojuegos.

La moda como tal ha existido desde que prácticamente el ser humano se viste por el simple hecho de distinguirse de los demás y todo esto sin duda, no ha sido distante en el mundo virtual.

El mejor ejemplo sin duda podría ser cuando desarrollamos personaje en algún juego que así lo permita, ya sea por distintivos de color, ropa digital, peinados y rostros. De hecho, una parte del negocio digital consiste en comprarles prendas a nuestros personajes. En este apartado videojuegos como Dead or Alive Xtreme 3 lo han llevado a niveles fuera de serie, donde incluso ya ponen ropa acorde a las temporalidades e incluso poder verlas en VR.

Marcas como Vans han llevado las colecciones de Nintendo a la ropa de una forma fenomenal, portales como Thinkgeek ha hecho lo propio con la ropa o accesorios y puntualmente tiendas como Hot Topic lo han ejecutado en Estados Unidos.

vans_nintendo.jpg Captura de pantalla

A nivel digital marcas del tamaño de Diesel y Puma han llevado sus prendas a las consolas para diferenciar a nuestros avatares de Xbox y en general en esta plataforma, otras marcas lo siguen haciendo.

miavatar_dieses.png Captura de pantalla

Algo que no podemos dejar de lado en esta reflexión es definitivamente los concursos de cosplays, ya que en estos los creadores han llevado los diseños de lo que vemos en los videojuegos a un realismo casi paralelo.

2bcosplay1.jpg Captura de pantalla

Finalmente en los videojuegos, de hecho, en la última entrega de Hitman hay una secuencia en donde te haces pasar como modelo al puro estilo de Zoolander para poder ejecutar una misión o que me dicen cuando Louis Vuitton utilizo la imagen de Lightning de Final Fantasy XIII para promocionar su colección primavera-verano 2016.

1452899894-lightning-galeries-lafayette-1.jpg Captura de pantalla

Y ustedes ¿tienen su lado fashion gamer? ¿Será que algún día esta industria llegue a las pasarelas?

 hitman_fashion.jpg Captura de pantalla

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad