Wall Street: Nintendo Switch recibirá cartuchos de 64 GB en 2019

Actualidad

original_2.jpg Captura de pantalla

Inicialmente estaba previsto que llegaran en la segunda mitad de 2018

Hay una realidad innegable en torno a los cartuchos de Nintendo Switch: su capacidad es insuficiente para abarcar el peso de los juegos más potentes que están por venir. Lo llevamos viendo desde hace meses con numerosos lanzamientos procedentes de compañías third party, que obligan a los usuarios a descargar parches de en ocasiones más de 10 GB para completar el archivo completo del juego en cuestión; los 32GB de los cartuchos se quedan cortos.

Es por ello que Nintendo lleva un tiempo planeando ampliar la capacidad de las tarjetas de juego en formato físico de la consola hasta los 64 GB, algo lógico y que terminará sucediendo tarde o temprano. Según recoge Wall Street Journal, su redactor Takahashi Mochizuki comenta que inicialmente estos cartuchos de más capacidad iban a llegar a partir de la segunda mitad de 2018, pero ahora asegura que no lo harán hasta 2019.

Las ventajas de esta decisión son evidentes, porque juegos futuros como Wolfenstein II o casos antecedentes como Skyrim, DOOM, NBA 2K18 y demás podrían haber gozado de una experiencia completa en el propio cartucho sin necesidad de descargas adicionales; o incluso futuros juegos first party de Nintendo, que no tendrán como techo los 32 GB de almacenamiento.

Como dato final, esto también pone de manifiesto que en el futuro Nintendo Switch debería venderse con más almacenamiento interno –actualmente con 32 GB, a los cuales hay que restar lo que ocupa el sistema operativo.

switchcart.png Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana