Skip to main content
Publicidad

Wario fue inicialmente un personaje alemán

publicidad

Detalles sobre los orígenes de Wario desvelados

El mundo del Reino Champiñón está repleto de sorpresas, y no solo por las cajas amarillas con su clásico símbolo de interrogación. No podíamos terminar la semana sin una nueva curiosidad, y esta vez se trata de Wario, uno de los personajes clásicos del universo del bigotudo de Nintendo introducido por primera vez en Super Mario Land 2: Six Golden Coins para GBC.

Thomas Spinder, actor de doblaje original de Wario en obras como Mario Party o Mario Kart 64, tiene todos sus diálogos en alemán, no en italiano o cualquier otra lengua. Esto se debe a que en un principio Wario iba a ser un personaje alemán y estaba concebido como tal. Pero finalmente cambiaron de parecer con el paso del tiempo, se modificaron los guiones y los responsables detrás de la voz de este archienemigo de Super Mario Bros.

“So ein Mist!” es la frase que se grabó en un antiguo estudio de la sede de Nintendo en la ciudad de Kioto durante la época de Yamauchi. Para más información podéis acceder a Wario Forums, que son quienes se han hecho eco de esta curiosidad.

wario_primary.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Nuevo contenido para Overwatch

Blizzard nos tiene preparado hasta tres mapas nuevos para su shotter en 2017.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad