Wii U ya vende menos que Xbox One en Japón

Actualidad

Xbox One supera a Wii U en tierras niponas

Con motivo de la publicación del último informe de Media Create correspondiente a las ventas de videojuegos y consolas en Japón del periodo del 20 al 26 de febrero, las ventas de Wii U siguen de capa caída motivada seguramente por la cercanía de Nintendo Switch.

El prometedor sistema híbrido de Nintendo, que las tiene todas consigo para triunfar en Japón gracias a su enorme número de reservas y lo atractivo de su catálogo de lanzamiento en aquellas tierras, está haciendo que todos aquellos que tuviesen pensado comprar una consola de Nintendo a inicios de año se lo estén pensando dos veces antes de decidirse por Wii U.

El problema es que Wii U está prácticamente muerta, hasta el punto de vender menos incluso que Xbox One, la cual nunca ha convencido al público local nipón. Si la semana pasada Xbox One vendió únicamente 76 unidades, esta vez son 469, cinco consolas más que las vendidas por Wii U en este periodo, 464.

opengaleria Galeria: Galería: 30 años de portadas de The Legend of Zelda Ver las 17 imágenes
1 / 17

Galería: 30 años de portadas de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda El primer juego de todos. Nació en 1986 con una fórmula de mundo abierto que rompía con lo que se proponía en Super Mario Bros, juego con el que compartió un desarrollo iniciado en paralelo. El título llegó con una caja completamente dorada como dorado era el cartucho en su interior y una traducción al castellano muy mejorable, algo que era habitual en la época de NES. Muy distinta por cierto a la portada que se podía ver en Japón con Link de protagonista Hyrule de fondo.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana