Wikileaks: La CIA lleva años hackeando iPhone y Mac

Tecnología

spy.jpg Ilustración

Wikileaks destapa una nueva trama de ciberespionaje

Hace pocas semanas, Wikileaks filtraba miles de documentos sobre el supuesto espionaje de la CIA a través de smartphones, ordenadores y SmartTV; ahora, ataca de nuevo sacando a la luz el llamado proyecto Dark Matter, una nueva trama de la agencia estadounidense a través de la cual habrían estado hackeando miles de dispositivos Apple desde hace años.

Así, dichas herramientas de espionaje afectarían a varias generaciones de iPhone y Mac (tanto portátiles como sobremesa) y habrían sido capaces de infectar el propio firmware de smartphones y equipos informáticos, con lo que sería imposible eliminar la amenaza aún reinstalando el sistema operativo.

Además, la CIA habría interceptado una gran producción de iPhone desde 2008, instalando un malware conocido como NightSkies 1.2 y que serviría para garantizar su acceso a información privada de los usuarios sin levantar la más mínima sospecha. Por el momento no se ha producido ningún comunicado oficial por parte de Apple sobre este nuevo escándalo de ciberespionaje.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana