WMC2017: Lista la tecnología para conferencias en video 360 en tiempo real.

Actualidad

Visyon una empresa internacional con sede en Barcelona, tomara como foro el Mobile World Congress para presentar el primer servicio de comunicación en video 360 en tiempo real.

Este tipo de comunicación será completamente nueva e inmersiva, ya que permitirá interactuar en las conferencias tal y como si estuvieras ahí. Suena como de película de ciencia ficción, pero tomando como referencia el avance en estas patentes, no dudamos que esto ya sea posible.

Este sistema funcionará por medio de una cámara 360 conectada a la computadora y permitirá tener hasta 9 personas enlazadas al mismo tiempo, por su innovadora tecnología de streaming en tiempo real, por medio de una app instalada en smartphones de Telepport "Podrán hablar con los demás, mirar hacia arriba y abajo, a la izquierda o derecha, y experimentar todo como si estuvieran allí con el organizador de la reunión ", subrayo Pere Pérez, CEO de VISYON.

Un ejemplo de aplicación es VisitU en Países Bajos, en donde se ofrece a los hospitales un kit con gafas de realidad virtual y una cámara 360 para conectar a los pacientes con sus familias a la distancia. Más allá del mundo de la salud, este sistema permitirá a los empresarios tener reuniones innovadoras y sobre todo productivas con clientes a distancia, a los estudiantes tener acceso a clases en otras partes del mundo u operadores sociales para llevar a los ancianos a lugares donde nunca habían estado antes.

Telepport es compatible con smartphones y cámaras 360 permitiendo la personalización dependiendo de las necesidades, de momento solo está disponible para empresas y profesionales del ramo, pero estará disponible al público en general en verano de este año.

¿Será que podremos ver este tipo de tecnologías también en consolas de videojuegos? ¿Se imaginan ver a su fireteam en un entorno de realidad virtual?

Sin duda los anuncios del Mobile World Congress están dando de qué hablar y Meristation estará ahí para traerles toda la información más relevante.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana