Wolfenstein II: The New Colossus (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Imagen de Wolfenstein II: The New Colossus (PC)

Wolfenstein 2 no tiene multijugador porque 'diluiría' la historia

Actualidad

"Centrarse solamente en el modo para un jugador" es la manera de crear experiencias narrativas inmersivas

En una era en la que se cierran estudios como Visceral Games para cambiar de género una aventura de acción de Star Wars es extraño ver a un estudio AAA defendiendo los juegos que se centran tan solo en la campaña, pero eso es exactamente lo que ha hecho Tommy Tordsson Björk, diseñador jefe de Wolfenstein II: The New Colossus, al explicar en GamesIndustry por qué el nuevo proyecto de Machine Games no tiene modo multijugador.

"La única manera en la que podemos crear experiencias narrativas súper inmersivas es si nos podemos centrar tan solo en el [modo] para un jugador", explica el creativo. "Tener un componente multijugador en este proceso de trabajo podría diluirlo todo. Es el peligro de intentar hacer dos cosas a la vez".

También es llamativo que Tordsson considere el nuevo shooter protagonizado por B.J. Blaskowicz como una aventura de acción: "sentimos que hay mucho más que tan solo disparar". "Es un escenario de ficción, por supuesto, y es una historia loca, pero hemos intentado permanecer honestos y contarla tan honestamente como hemos podido".

El diseñador principal de The New Colossus tampoco ha perdido la ocasión para avivar el hype de cara al lanzamiento el próximo viernes 27 de octubre: "Hay muchas cosas que no has visto. Definitivamente hemos presionado los límites pero al mismo tiempo hemos continuado haciendo lo que hace realmente especial a Wolfenstein: el drama, las relaciones humanas, con humor negro y violencia".

opengaleria Galeria: Wolfenstein II: The New Colossus, Ilustraciones Ver las 18 imágenes
1 / 18

Wolfenstein II: The New Colossus, Ilustraciones

Wolfenstein II: The New Colossus (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana