Women in Games: buscando la diversidad en los eSports

Actualidad

Hace justo un año les contamos lo que dio de sí la conferencia Women in Games en Madrid, un encuentro donde diferentes personalidades de la industria en España se reunieron para reflexionar sobre la visibilidad de la mujer en la industria del desarrollo del videojuego. En esta ocasión se está trabajando para que la diversidad en los eSports esté garantizada, una tarea lejos ahora mismo de ser real.

La organización explica en su comunicado las nuevas metas y cómo alcanzarlas de cara a la inclusión de la mujer en puestos laborales relacionados con los deportes electrónicos. Actualmente es el hombre quien asume un mayor porcentaje del protagonismo tanto delante como detrás de las cámaras. Las estadísticas son claras: 1 de cada 20 profesionales son mujeres, y esto refleja que hay que actuar en consecuencia.

Para ello es necesario también que la mujer gane en porcentaje de conciencia de los eSports. Un estudio llevado a cabo por YouGov expone que el 23% de las mujeres conocen los eSports por un 48% de los hombres. A continuación se nombra el segmento de los 18-24 años. Es aquí donde hay mayor margen de mejora al haber un 19% de desconocimiento por parte de los hombres; en el caso de las mujeres el desconocimiento asciende al 52%. Women in Games lo llama Awareness Gap, que podríamos traducirlo como “brecha de conciencia”. En este enlace se recogen las 12 recomendaciones que ha publicado Women in Games para lograr una equiparación laboral comenzando desde la propia formación de las más jóvenes.

women-games-conf-crowd-smiling.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana