Xbox Game Pass: Qué hay que saber antes de usarlo

Actualidad

Apuesta por Xbox Game Pass

Microsoft renueva su compromiso en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción para juegos en Xbox One. La compañía acaba de dar la noticia de que todos los lanzamientos exclusivos que Xbox One tenga en el futuro estarán disponibles para los usuarios con suscripción desde el primer día. Es decir, todos aquellos que paguen la cuota mensual de 9,99 euros (139.00 pesos en México) de Xbox Game Pass jugarán las novedades de Microsoft Studios el mismo día que salen a la venta, y sin pagar ningún coste extra.

El movimiento comienza con el lanzamiento de Sea of Thieves, que sale el próximo 20 de marzo, así como Crackdown 3 y State of Decay 2, y se extenderá a todos los juegos de Microsoft, independientemente de que sean desarrollos de menor producción o triple A como futuros Halo, Forza o Gears of War.

xbox_game_pass_nuevo.jpg Captura de pantalla

La fórmula recuerda mucho a la de Netflix. El gigante de lo audiovisual deposita miles de millones de dólares anualmente en producción de series y películas, que se ponen a disposición de los suscriptores sin que tengan que pagar ningún extra en absoluto. No se trata de una excentricidad de Microsoft, por tanto, sino de un giro a los servicios de suscripción como parte fundamental de su modelo de negocio. Este tipo de propuestas se encaminan a lograr incrementar el número de suscriptores. Hoy mismo, Netflix anunciaba que gracias al éxito de Bright en su plataforma, la cinta dirigida por David Ayer con Will Smith como protagonista, había mejorado la previsión de beneficios. Y la fuente de beneficios de Netflix son las suscripciones. El incentivo de poder jugar a todos los títulos de Xbox One de lanzamiento en Xbox Game Pass es muy atractivo para potenciales usuarios.

No obstante, Xbox Game Pass no es algo nuevo, sino que lleva varios meses en activo. Dado el renovado interés que despertará el anuncio, y la experiencia que hemos podido acumular en su uso, intentaremos detallar algunos datos clave sobre este sistema:

El precio como puerta de entrada

El precio habitual de Xbox Game Pass son 9,99 euros mensuales (139.00 pesos en México). Phil Spencer, responsable de Xbox, ha comentado que están trabajando con tiendas y distribuidores para ofrecer diferentes fórmulas de tarjetas prepago, pero en definitiva se trata de una suscripción mensual de 9,99 (139.00 pesos en México) euros.

xbox_game_pass.jpg Captura de pantalla

Esta suscripción es independiente de Xbox Live Gold. No es necesario pagar Gold para poder tener Xbox Game Pass; pero teniendo Game Pass sin pagar Gold no se puede acceder a juego online o party chat. Tampoco a los juegos Games With Gold.

En tercer lugar, todos los packs recientes de Xbox One S y Xbox One X incluyen días de prueba para Xbox Game Pass, válidos siempre que no se haya sido suscriptor previamente. De igual forma, es realmente frecuente que haya ofertas para probar 1 mes de Game Pass por 1 euro (14 días gratis en México), en la línea de lo que sucede con la suscripción Gold de Xbox Live.

El funcionamiento: una biblioteca en descarga

Aclarado el tema precio, hay algo que puede llevar a equívoco con Xbox Game Pass. Se habla del sistema como “el Netflix de los videojuegos”. Sin embargo, la principal diferencia con Netflix es que en Game Pass los juegos se descargan al disco duro. No es un streaming de juegos, sino una copia digital convencional del título en cuestión.

De hecho, la fortaleza de Xbox Game Pass es que no tiene límite alguno en la copia de los juegos que ofrece. Ofrece exactamente la misma experiencia que comprar el juego de manera tradicional.

La biblioteca de juegos disponible está en rotación: juegos salen y juegos entran

La diferencia, evidentemente, reside en que no compras el juego. La premisa de Microsoft es mantener un catálogo con más de 100 juegos. Así, la selección disponible en Xbox Game Pass siempre supera el centenar de título, pero no siempre son los mismos nombres.

Se trata de un catálogo en rotación, en el que ciertos juegos salen de la selección periódicamente, y otros entran a formar parte. Por ejemplo, el 31 de enero dejarán de estar disponibles Metal Gear Solid V y WWE 2K16, mientras que se acaba de añadir Halo Wars 2 y Fable Anniversary.

xbox_game_pass_ipo.jpg Captura de pantalla

Por lo tanto, si se deja de pagar la suscripción o el juego ya no forma parte de la biblioteca de Game Pass, independientemente de que se hubiese descargado dejará de estar accesible.

Así, los juegos exclusivos de Microsoft estarán disponibles desde el día de su lanzamiento en Xbox Game Pass. Lo que no sabemos de antemano es si estarán disponibles 1 mes, 2 meses, o 2 años… De lo que no hay duda es de que mientras estén disponibles en Xbox Game Pass el acceso al juego es total, igual que si se hubiese comprado una copia.

Por último, los juegos que están en Xbox Game Pass tienen un descuento de precio aplicado del 20%. Así, si en el momento que va a dejar de estar disponible un juego nos interesa tener una copia comprada, se puede aprovechar el descuento que ofrece el servicio.

Esto es Xbox Game Pass, una función que, visto el anuncio de esta tarde, se convierte en central para Microsoft y Xbox.

    opengaleria Galeria: Xbox Controller edición limitada Sea of Thieves Ver las 5 imágenes

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana