Xbox One recibirá más juegos japoneses según Microsoft

Actualidad

Algunos desarrolladores japoneses ya están trabajando con Xbox One X

A pesar de que la marca Xbox se asocia siempre al mercado occidental, Microsoft nunca ha querido dar por perdido el mercado oriental, en especial, el japonés. Pese a varios fracasos hasta el momento, Aaron Greenberg, de la divisón de marketing de la división de software de Xbox, ha asegurado que llegarán "más y más juegos japoneses" a Xbox One.

En una entrevista con Dualshockers, Greenberg ha asegurado que Microsoft va a hacer todo lo posible para que eso ocurra. No hay que olvidar que Phil Spencer, jefe de Xbox, ha viajado a Japón en varias ocasiones y, ya sea por sus negociaciones o no, en los próximos meses Xbox One recibirá juegos nipones como Code Vein, Dinasty Warriors 9 o Sword Art Online: Fatal Bullet.

Greenberg ha explicado que los japoneses suelen ser de los primeros en experimentar con la nueva tecnología y que eso mismo es lo que están haciendo desarrolladores locales (japoneses) con Xbox One X. Según el directivo, habrá que esperar para oir algún anuncio de Microsoft al respecto, pero es importante tanto para la compañía como para Phil Spencer que haya juegos japoneses en la máquina, y ambos saben que es algo que importa a los fans de la consola.

Habrá que esperar para ver si esto significa una estrategia similar a la que siguieron con Xbox 360, a la que dotaron de importantes títulos japoneses exclusivos como Blue Dragon, Lost Odyssey, Tales of Vesperia y otros tantos. Sin embargo, eso no funcionó para que la consola vendiera bien en Japón.

Microsoft lanzará el próximo 7 de noviembre Xbox One X, una consola intergeneracional orientada a los consumidores "premium" con televisores 4K. La edición limitada, Project Scorpio Edition, es la Xbox más reservada de la historia. Las expectativas de la marca con la nueva máquina son altas, y la están produciendo a toda prisa.

lost_odyssey.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana