Xbox One tendrá descargas más rápidas y optimizará mejor el espacio

Actualidad

El nuevo sistema evitará tener que instalar los assets de Xbox One X en una Xbox One

Microsoft lanzará un nuevo sistema de organización de los datos para los juegos de Xbox One con el que ya han estado trabajando los desarrolladores y que permitirá gastar menos espacio del disco duro y que haya descargas más rápidas, según explican desde Digital Foundry.

Este sistema, llamado "Intelligent Delivery", reducirá la cantidad de datos que se descargarán de un juego al necesitar solo los assets elegidos. Los desarrolladores podrán dividir el juego en distintos bloques de datos y añadir etiquetas a cada uno de ellos. En un bloque se podrán asignar distintas etiquetas.

Así, esos bloques podrán ser mejoras lumínicas solo para Xbox One X o texturas HD solo para Xbox One, evitando que el disco duro de uno de los sistemas se llene con datos que solo se usarían en la otra consola.

Microsoft: Las comparativas beneficiarán a Xbox One X Captura de pantalla

Además de esto, también se pueden etiquetar bloques de contenido. Por ejemplo, que un bloque sean los datos para la campaña de un shooter, que otro bloque sea para el multijugador, y otro para el editor de mapas, pudiendo elegir qué contenido descargar y/o instalar. Más allá, ahora los juegos en edición física podrán venir en varios discos (el sistema de instalación permitirá hasta 15, pero salvo acuerdo previo Microsoft solo permitirá 2), contando cada uno de ellos con distintos contenidos.

Cuando los desarrolladores envíen el proyecto a Microsoft para certificarlo, pueden elegir diferentes bloques de datos para los diferentes discos. Por ejemplo, no incluir el idioma chino en el disco principal de la versión europea pero ofrecerlo en el segundo disco o a través de descarga.

Eso sí, tal y como se preguntan en Digital Foundry, habrá que ver si los juegos multiplataforma usan esta funcionalidad, pues conlleva más trabajo para el desarrollador y de momento PS4 no cuenta con nada parecido - aunque en PC, a través de Steam, algunos juegos permiten elegir qué contenido instalar.

El stock de Xbox One S se agota en el Reino Unido Fotografía

Hace unos días Microsoft anunció otra funcionalidad que llegará pronto a Xbox One con un objetivo similar a este 'Intelligent Delivery'. Podremos comprimir los juegos en el disco duro de la consola.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana