Minecraft (PC)

PC, 360, 3DS, NSW, PS3, PS4, PSV, WiiU, XBO

Imagen de Minecraft (PC)

Xbox y Switch se alían en el cross-play de Minecraft

Actualidad

Microsoft y Nintendo han venido colaborando para que el juego cruzado de Minecraft llegase también a la plataforma de Nintendo. El lanzamiento de la actualización de juego cruzado llega a la versión de Switch, permitiendo a los jugadores de la consola de Nintendo entrar en la misma comunidad que comparten los de Xbox One, PC, y móviles. De nuevo, y como se avanzó en el anuncio de esta función el verano pasado, PlayStation 4 queda fuera de la combinación. 

El anuncio llega a través de un vídeo subido a los canales oficiales de Nintendo, bajo el lema “Crear, explorar y sobrevivir juntos. Mejor juntos”. Además, ambas compañías, Nintendo y Xbox, han cruzado mensajes en Twitter mostrando fair play en una colaboración planificada para aunar la comunidad de Minecraft. Esto concuerda con las declaraciones de Phil Spencer, responsable de Xbox, en las que afirmaba que le resultaba más importante el hecho de que la gente jugase a Minecraft que la plataforma en la que lo hiciera. 

Nintendo y Microsoft unen fuerzas

Cuando Microsoft compró Mojang y Minecraft todas las alarmas se encendieron respecto al futuro del juego en plataformas foráneas a la empresa de Windows. No obstante, desde el primer momento se garantizó continuidad para la comunidad multiplataforma de la licencia. De hecho, bajo la dirección de los de Redmond ha alcanzado un nivel de compenetración nuevo a través del juego cruzado entre sistemas. 

minecraft-nintendo-switch.jpg Captura de pantalla

Minecraft abrió la puerta a un nuevo intento para estandarizar el juego cruzado. Tras él, otros como Fortnite o Rocket League se han sumado a la apuesta. Sin embargo, Sony sigue siendo reacia a la posibilidad de abrir la comunidad de PlayStation a este tipo de experiencias compartidas. 

Con el aterrizaje de Fortnite en Switch las redes ardieron por esta cuestión. Es imposible compartir la cuenta de Fortnite de PS4 con ninguna otra plataforma, con lo que no hay posibilidad de trasladar el progreso del juego entre Nintendo Switch y PlayStation. John Smedley, jefe de desarrollo de juegos como Planetside 2 y H1Z1, afirmó que la negativa de Sony responde a motivos económicos: ”Cuando estaba en Sony, la razón declarada internamente para esto era el dinero. No les gustaba que alguien comprara algo en una Xbox y lo usara en una Playstation. Tan simple como eso. Razón estúpida, pero ahí está".

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana