Skip to main content
Publicidad

Xboy, la portátil de Xbox que nunca llegó a concretarse

publicidad

Microsoft trabajó en una portátil llamada Xboy

Hace algún tiempo hubo rumores sobre una posible portátil de Microsoft pensada para competir en un mercado donde Nintendo domina con mano de hierro y donde Sony también ha probado suerte con PSP y PS Vita. Los rumores no pasaron de ahí y nunca se concretó realmente una portátil dentro de la familia Xbox. Ahora se sabe que era más real de lo que se podía pensar. Y se llamaba Xboy.

Robbie Bach, Chief Xbox Officer de la compañía, explica en una entrevista a IGN que Microsoft estaba decidida a lanzar un dispositivo portátil Xbox, pero al final nunca se acabó de concretar por dos motivos: por un lado no se aportaron suficientes recursos para lanzar un proyecto de esta índole y por otro, el equipo Xbox estaba centrada totalmente en Xbox 360.

"Había dibujos", explica Bach sobre el diseño que tenían en mente para este dispositivo. Aunque no siempre se llamó Xboy como él mismo explicó en la entrevista, la realidad es que querían que se pudiera jugar de manera portátil dentro del ecosistema Xbox, pero que "simplemente no supimos como enfocarlo y no teníamos suficiente ancho de banda" para que el proyecto aguantara lo que querían diseñar con él.

xbox-one-2-840x473.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad