Xenoblade Chronicles 2 (NSW)

NSW

Imagen de Xenoblade Chronicles 2 (NSW)

Xenoblade Chronicles 2 tendrá un Season Pass de 30 euros

Actualidad

Xenoblade Chronicles 2 detalla su sistema de combate

Nintendo ha emitido un Nintendo Direct centrado en Xenoblade Chronicles 2, el JRPG de Monolith Soft que llegará el 1 de diciembre a Switch. En la presentación se han dado nuevos detalles argumentales, se ha explicado el sistema de combate y han anunciado un pase de temporada.

El Season Pass estará disponible desde el día de lanzamiento. Su contenido irá llegando desde este diciembre a otoño de 2018. El contenido, que la compañía no ha detallado demasiado, es el siguiente:

  • Diciembre de 2017: Objetos útiles para la aventura
  • Enero de 2018: Misiones adicionales para el juego principal
  • Primavera de 2018: Un nuevo Blade inusual
  • Verano de 2018: Un nuevo modo de juego te reta a enfrentarte a enemigos muy poderosos
  • Otoño de 2018: Una nueva historia original

Xenoblade Chronicles 2 (NSW) Captura de pantalla

El nuevo Xenoblade permitirá elegir entre voces en inglés y japonés (que podrán descargarse gratuitamente el día de lanzamiento) con subtítulos en castellano.

Un nuevo tráiler con el que ha comenzado el Direct ha servido para explicar el punto de partida argumental del juego. El protagonista, Rex, es asesinado por Jin. Pyra, una Blade (arma que puede adoptar forma humana) le da la mitad de su vida para resucitarlo; a cambio, le pide que le lleve al Elíseo. A lo largo de la aventura por el mundo de Alrest conoceremos a aliados como Nia, Dromarch, Tora, Zeke, Pandoria... El vídeo también nos presenta a algunos de los villanos y otros personajes secundarios.

Alrest, como es habitual en la franquicia, será un mundo enorme con diversos ecosistemas: praderas, cavernas, estepas, planicies... También con distintas especies, que cambiarán según el momento del día y que tiene su propio comportamiento - por ejemplo, podrán atacarnos si molestamos a sus crías.

Uno de los cambios principales será que, cuando matamos a un gran enemigo, aparecerá una tumba en su lugar para volver a enfrentarnos a él al interactuar con la lápida. A lo largo del mundo encontraremos distintos minijuegos, diversas metrópolis bien diferenciadas, caminos ocultos... En definitiva, desde Monolith prometen muchas actividades y exploración.

Las Blades: el sistema de combate y su evolución

Una parte importante de este Nintendo Direct ha ido orientado a explicar el sitema de combate. Las Blades son armas vivientes que están vinculadas a un Piloto (como Rex, el protagonista). Cada piloto puede sintonizar con distintas Blades, que cuenta cada una con su propia arma, elemento y habilidades. Además, se pueden mejorar con chips primordiales que también cambiarán su apariencia. A ello hay que sumar que cada Blade aumenta la afinidad con el Piloto cuanto más tiempo pase con él, permitiendo acceder a un mayor número de habilidades.

Una vez en combate, un Piloto puede estar acompañado por tres Blade simultáneamente; habrá Blades atacantes, defensivos y sanadores, por lo que será necesario montar un equipo equilibrado. Cada una de estas armas tiene cuatro habilidades de las que habrá que elegir tres, por lo que en total contaremos con nueve habilidades distintas en cada enfrentamiento.

Además, cada Blade tiene su ataque especial (que puede ser de distinta intensidad, siendo la máxima la de nivel IV). Habrá tres tipos de combos. Los de piloto están orientados a dejar al enemigo fuera de combate. Los de Blade se realizan combinando ataques especiales y pueden servir para dañar al enemigo o para mejorar al equipo. Los de Fusión combinan ambos y se realizan iniciando un combo de Blade cuando está en ejecución uno de piloto.

Xenoblade Chronicles 2 (NSW) Captura de pantalla

A todas esas posibilidades hay que sumar la técnica avanzada que se podrá usar cuando una barra se llene en combate. Se trata de un ataque combinado con todas las Blade equipadas y que variará sus efectos según cuáles sean; para añadir aún más profundidad, dicha barra también se puede usar para resucitar a miembros del equipo.

Fuera del combate las Blade también tienen su utilidad y habilidades. Unas permiten encontrar más objetos por el mundo, otras desbloquear caminos... Además, aquellos que no estén en el equipo podrán ser asignadas a misiones que harán por su cuenta y regresarán con experiencia y recompensas.

El próximo 1 de diciembre, cuando Xenoblade Chronicles 2 se ponga a la venta, podremos comprobar si el mundo de Alrest es tan enorme y completo como aparenta y si el sistema de combate es tan profundo como sus elementos dan a entender. Ese mismo día saldrá una edición coleccionista y un Mando Pro con motivos del juego de Monolith.

xenoblade_2_2017.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana