Xiaomi Redmi Note 5A Prime: Reseña

Actualidad

Redmi Note 5A Prime tuvo una prueba de una semana para realizar este análisis

Xiaomi, empresa china dedicada al desarrollo de hardware, software y actualmente al desarrollo de smartphone, presentó su nuevo producto que lleva por título Redmi Note 5A Prime, el cual probamos por una semana entera para realizar este análisis.

Un smartphone que simula un efecto de luz natural

Xiaomi busca ganarse un espacio en el mercado mexicano en el giro de smartphones y creemos que con el Redmi Note 5A Prime puede lograrlo, ya que nos ofrece un dispositivo a precio accesible con grandes características.

Empecemos con características generales. El Redmi Note 5A Prime tiene una altura de 153mm x 76.2mm de ancho y un grueso de 7.7mm con una pantalla HD de 5.5'' con una densidad de 720x1280 pixeles, la cual puede personalizarse a Modo Lectura que activa un filtro en la pantalla que evita un desgaste visual cuando nos encontramos en un lugar con poca luz, esto puede ajustarse de forma manual o automática, haciendo que el dispositivo detecte automáticamente la falta de luz para entrar en esta modalidad. 

Los contrastes y colores de la pantalla pueden personalizarse desde la configuración, pudiendo seleccionar en colores Normal, Cálido o Frío, así como elegir entre contrastes automático, alto o normal. Destacamos que la configuración original en la que viene el dispositivo es más que perfecta. Como hemos visto en otros dispositivos, el Redmi Note 5A Prime también nos permite desbloquar el dispositivo simplemente tocando dos veces la pantalla con una eficacia bastante rápida en comparación con otros smartphones con la misma modalidad.

Xiaomi cuenta con un centro de fondos de pantalla, la cual ofrece una gran variedad de temas de alta calidad, así como temas completos para personalizar la pantalla de tu celular que no solo cambia en apariencia, sino que también afecta los colores y tonalidades de otras ventanas o aplicaciones mejorando la experiencia de uso.

redmi_note_5a_prime__1.png Captura de pantalla

Xiaomi, tu mejor aliado al momento de la Selfie

Dentro de las características más notables Redmi Note 5A Prime encontramos su cámara frontal de 16MP (una cámara bastante potente) que incluye "Selfie Light" mejorando la calidad de tus selfies sin la necesidad de usar filtros para mejorarlas. Incluso en escenarios con poca luz o en la oscuridad tus fotografías saldrán con un nivel de detalle menor que en el día, pero serán aceptables. 

Por otro lado, la cámara trasera de 13MP con modalidad HDMR (se activa de manera manual) permite un nivel de detalle bastante bueno con o sin esta modalidad. El tiempo de captura es bastante corto, lo que permite tomar tus fotografías en el momento preciso. El flash con mayor potencia que el de la cámara frontal mejora la toma cuando nos encontremos en un escenario con poca luz o nocturno, te recomendamos tener activada la modalidad HDMR para que tus fotos salgan de la mejor manera.

Los colores disponibles para el Redmi Note 5A Prime son: Oro, Rosa Oro y Gris Oscuro.

image.png Captura de pantalla

Xiaomi Redmi Note 5A Prime en su núcleo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento otra de sus atributos es su bandeja híbrida "two-plus-one" que te permite tener dos tarjetas SIM y una microSD al mismo tiempo, que permite expandir su memoria hasta 128GB. Un blaster IR incluido permite que tu Redmi Note 5A Prime funcione como control remoto universal.

Redmi Note 5A Prime cuenta con lector de huellas digitales ubicado en la parte trasera del celular, justo debajo de la cámara que además de servir para desbloquear el teléfono te permite acceder a la sección contraseña de seguridad donde se pueden almacenar fotos o archivos donde únicamente tu tendrás acceso a través del uso de tu huella digital o un patrón específico.

Xiaomi en definitiva busca acercarse al público mexicano a través de un smartphone potente a un precio bastante accesible, por ello Redmi Note 5A Prime le damos una calificación de 9.5.

Te invitamos a conocer más de Xiaomi en Twitter.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana