Xiaomi Redmi Note 5A: Review

Actualidad

Redmi Note 5A, le dimos un uso de una semana para ofrecer este análisis.

Redmi Note 5A de Xiaomi, esta última siendo una compañía relativamente nueva en México, quiere ganarse un lugar en el bolsillo de los usuarios, y en esta ocasión se presenta con el Redmi Note 5A.

Pantalla, se ve bien, luce bien

5,5 pulgadas del Redmi Note 5A, con resolución 1280 x 720 HD capaz de alcanzar una densidad de 320 pixeles por pulgada. Estamos frente a una pantalla útil, que es notablemente nítida y bien balanceada.

 

No hay roblema con la percepción y reproducción de los colores. La pantalla funciona bastante bien, los colores fuertes o muy suaves se ejemplifican de manera adecuada, ¿esto qué significa? Que cuando la pantalla muestre colores muy brillantes, se balancearán bien y no afectará la visualización del contenido.

Un tamaño ideal, ni tan grande ni tan diminuto. La proporción de la pantalla es práctica, pues tanto nos permite observar videos o películas a un buen tamaño, tampoco nos quedamos cortos cuando escribimos un texto o editamos una imagen.

El brillo máximo de pantalla es ideal para usarlo en exteriores. Aunque no tiene un nivel tan alto, si es práctico usarlo fuera de casa; pues podemos ver todo lo que sucede sin problemas. El brillo automático flaquea un poco, reacciona bien en ambientes de mucha luz, pero cuando entramos a un lugar obscuro, la pantalla hará pequeños brincos de brillo hasta encontrar el adecuado.

Hardware y rendimiento, un pequeño titán

Redmi Note 5A equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos, acompañado de 16 GB de memoria interna capaz de expandirse mediante tarjeta microSD hasta 128 GB, memoria RAM de 2 GB. Android 7.0 con batería de 3080 mAh; sin lector de huella digital.

Un teléfono que además de útil, te da un pequeño plus de rendimiento. Las aplicaciones más demandantes tanto en memoria RAM como de almacenamiento, las corre bien. Jugamos Injustice 2, alternamos entre video y mirar películas, luego usamos la realidad virtual con giroscopio, y el Redmi Note 5A no tuvo inconvenientes con ninguna.

Los juegos con alta exigencia gráfica los corre fluidos, pero cambia la calidad visual por el rendimiento.

Sus 2 GB de memoria RAM le permiten hacer actividades básicas como redes sociales o reproducir música y, usar uno que otro juego demandante como Modern Combat 5; pero en cuanto a juegos básicos como Clash Royale o Candy Crush, puedes usar hasta 5 sin problemas.

La batería del Redmi Note 5A de 3080 mAh te asegura que cuando salgas de tu casa con el 100%, no tendrás que conectarlo a la corriente hasta que estés de vuelta. Un uso rudo de juego, grabar videos, música en altavoz, te dará aproximadamente 12 horas; el uso básico del equipo como redes sociales, música en auriculares y juegos ocasionales, serán aproximadamente 16 horas de uso.

Cámara, fotos geniales a bajo costo

Cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP. Una cámara útil que te dará lo que necesitas día a día.

Una fotografía bien balanceada, que ocupa el potencial del Smartphone para hacer fotos claras. En luz de día es muy buena, los colores están bien representados y se aprecian sin inconveniente. Aunque no es la mejor, si es práctica, pues capturar tus momentos que tienes al día se retratan en buena calidad.

redmi_note_5a_1.jpeg Fotografía

redmi_note_5a_2.jpeg Fotografía

En ambientes con poca luz hay un notable ruido, sobre todo en las sombras, pero lo compensa con una iluminación en las partes de color.

Las selfies guardarán esos momentos con tus amigos o familiares en buena calidad. La cámara frontal sirve para eso precisamente, pues el sensor detecta si eres hombre o mujer, y hace un aproximado de tu edad, todo ello para lograr la fotografía más adecuada dependiendo de la persona.

redmi_note_5a_3.jpeg Fotografía

Conclusión

Redmi Note 5A es un teléfono útil, con un buen procesador que te da actividades básicas y algunas aplicaciones demandantes. La batería te da bastante tiempo de uso antes de que lo conectes a la luz. La cámara es genial, pero si buscas un calibre alto en fotografía, definitivamente este equipo no es para ti.

Lo malo

-No tiene lector de huellas digitales

Calificación

9

Puedes seguir a Xiaomi en Facebook

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana