Xperia XA 1 Ultra: Review

Actualidad

Xperia XA 1 Ultra ofrece un rendimiento básico pero bastante útil

Xperia XA 1 Ultra busca un lugar en el mercado de los smartphones, el cual es muy amplio, y el catálogo de Sony se caracteriza por tener teléfonos dedicados para todas las categorías.

 Y por supuesto, aquí en Meristation MX tienes todos los detalles de este equipo; y cómo se comportó el Xperia XA 1 Ultra frente a un uso de una semana.

Dimensiones y características físicas

Xperia XA 1 Ultra posee un alto de 16.5 cm, ancho de 8 cm y grosor de 8 milímetros, con un peso de 210 gramos. Carcasa metálica en colores dorado, blanco y negro. Todos los botones están del lado izquierdo, tanto el de bloqueo como de las teclas de volumen, recordando que posee el característico botón exclusivo para la cámara. Sin lector de huella digital.

El tamaño de celular es agradable, aunque en ocasiones no es tan fácil manipularlo; inclusive si tienes manos grandes, y con una sola mano será un poco más complicado.

Un inconveniente físico en el equipo es el espacio debajo de la pantalla, es grande y únicamente es estético, no tiene ninguna utilidad, por lo que el equipo probablemente sería más pequeño sin este o pudo ser aprovechado de alguna forma.

Pantalla

Pantalla de 6 pulgadas tipo IPS en el Xperia XA 1 Ultra, resolución 1920 x 1080 con una densidad de píxeles de 367 ppp.

La pantalla es muy buena para mirarla tanto de lejos como de cerca, ideal para apreciar todo tipo de contenidos, películas en alta definición, videos en redes sociales, imágenes en alta definición y juegos con una considerable exigencia gráfica.

La paleta de colores es amplia, ¿qué significa esto? Que podemos apreciar una gran cantidad de colores en nuestra pantalla, por lo que los pigmentos fuertes o muy intensos serán reproducidos sin problema.

El nivel máximo de brillo es estupendo, pues usándolo directamente en el sol, podemos apreciar sin problema lo que sucede en nuestro equipo. El brillo de pantalla hace bien su trabajo, actúa muy rápido y se adapta con facilidad de acuerdo al lugar donde estemos usándolo.

Rendimiento y software

Procesador MediaTek Helio P20, cuatro núcleos capaces de alcanzar una velocidad de hasta 2.3 GHz. Memoria interna de 32 GB con opción de ampliar mediante tarjeta microSD hasta 128 GB; acompañadas con 4 GB de RAM. Android 7.0 con entrada tipo USB C. Batería de 2700 mAh. No posee giroscopio.

Buen rendimiento acompañado de una útil memoria interna. No nos enfrentamos a ningún inconveniente en cuanto a rendimiento se refiere. Los juegos con un peso de hasta 3 GB corren bien, aun teniendo otras aplicaciones funcionando en segundo plano. Tuvimos hasta 17 aplicaciones abiertas antes de que el teléfono comenzara a tornarse lento, aunque no demasiado, por lo que seguía funcionando sin inconvenientes.

El inconveniente en el rendimiento llega cuando ejecutamos juegos con alta exigencia gráfica y de rendimiento, el Smartphone adaptará el juego reduciendo su calidad visual y las texturas a cambio de una buena fluidez, pero no puedes disfrutar ambos, pues en ocasiones será a la inversa, fluidez a cambio de gráficos.

Batería y sistema de audio

La batería del Xperia XA 1 Ultra te dará todo lo que necesitas, aunque no es de larga duración. Un uso básico como redes sociales, música, juegos casuales y cámara ocasional, serán aproximadamente 8 horas de uso antes de que requieras conectarlo a la corriente eléctrica. En cambio, un uso rudo de juego, música en altavoz y auriculares, cámara y video por un tiempo, te darán aproximadamente 6 horas de uso.

EL sistema de audio es bueno. El equipo posee dos altavoces, uno para llamadas y notas de audio ubicado debajo de la cámara frontal, y el otro se encuentra al lado del conector USB C para cualquier contenido. El altavoz principal flaquea con volumen bajo, pues tendrás que subirle bastante para obtener el nivel adecuado; aunque el nivel máximo es lo mejor de este altavoz. La salida de audio en auriculares en genial, probamos con distintas marcas y calidades y en todas ellas nos dejó con un gran sabor de boca, teniendo un buen balance de audio y una gran claridad en cualquier contenido.

Cámara

Cámara trasera de 23 MP y video Full HD 1080p y cámara frontal de 16 MP. Sensor Exmor RS con autoenfoque y zoom 5X con lente gran angular y estabilizador de video.

xperia_xa_1_ultra_5.jpg Fotografía

La cámara es admirable. Las capturas en escenas de luz son nítidas, claras y con gran calidad. Las imágenes poseen un color muy similar a la realidad, inclusive las texturas en la imagen son apreciables y con buena calidad a primera instancia y el balance de luz en las mismas es admirable. Cuando se exponen tomas con juegos de sombras hay un buen equilibrio entre luz y obscuridad, pues en ocasiones estas tomas se inclinan más hacia un lado que al otro, pero en el caso de esta cámara no sucede esto.

xperia_xa_1_ultra_2.jpg Fotografía

xperia_xa_1_ultra_3.jpg Fotografía

En escenas con escasa luz se aprecia un ruido considerable, y para arreglarlo, la cámara balancea los pigmentos con ligeros colores pastel, por ejemplo, los rojos fuertes se tornarán discretamente más suaves, pero en ocasiones esto no es suficiente para obtener una fotografía de buena calidad en estas circunstancias.

xperia_xa_1_ultra_1.jpg Fotografía

El video es apreciable, sobre todo en lugares bien iluminados. Aunque no es grandioso, si es bueno y bastante útil, el estabilizador ayuda bastante cuando grabas solo con las manos y te apoya si te tiemblan las manos o necesitas moverte constantemente.

xperia_xa_1_ultra_4.jpg Fotografía

En resumen

Un teléfono útil que te brinda un poco más que actividades básicas, aunque no demasiado. Es grande en comparación a otros modelos de Sony Xperia, por lo que para algunos no es ergonómico para la mano y complicado de manipular.

 Lo malo

-Las escenas con poca luz debilitan la cámara

-No tiene lector de huellas

-No tiene giroscopio

Calificación

8

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana