Gran Turismo Sport (PS4)

PS4

Imagen de Gran Turismo Sport (PS4)

Yamauchi justifica la ausencia de modo GT en Gran Turismo Sport

Actualidad

El porqué de la simplificación de la propuesta

El lanzamiento de Gran Turismo Sport es uno de los grandes acontecimientos del año para los usuarios de PS4, pero no está siendo exento de cierta polémica por la ausencia de ciertas características cuando nos encontramos desconectados de internet. El juego si está resultando satisfactorio a muchos niveles para los fans de la franquicia, que se cuentan por millones, pero hay algo que no ha gustado de manera prácticamente unánime: la carencia de un modo individual con cierto empaque, como venía siendo el modo GT, presente en todas las demás entregas.

Por ello, su director Kazunori Yamauchi ha querido salir a la palestra para dar algunas explicaciones que podrían no satisfacer a todo el mundo. Cuando la gente habla de que no hay modo GT, eso no es del todo cierto, dice Yamauchi. Lo que antes era el modo GT ahora son las Misiones para un jugador. Hay varios tipos de carrera, más cortas y más largas, con diferentes reglas, y puedes tunear los coches que compras para participar en ellas.

Efectivamente, no es una explicación del todo exacta, ya que estas Misiones no están cerca siquiera de la profundidad del modo GT de toda la vida, sino que se tratan simplemente de algunas carreras sueltas que bien podrían servir a modo de mero tutorial. Por eso Yamauchi va un poco más allá a la hora de justificar este recorte.

Hace 20 años, cuando hicimos el primer Gran Turismo, la gente conocía los efectos de cambiar los filtros del aire o los ratios de compresión, explica. Sin embargo, los nuevos usuarios ya no tienen ese conocimiento porque ya no les interesan los coches, así que hemos simplificado algunas características para que los jugadores hagan lo mismo que entonces, pero con un sistema más amigable para todos.

Gran Turismo Sport ya está disponible en PlayStation 4, y en los próximos dias publicaremos nuestra review completa.

opengaleria Galeria: Gran Turismo Sport - Espectacular festival visual Ver las 113 imágenes
1 / 113

Gran Turismo Sport - Espectacular festival visual

gran_turismo_sport_galeria_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana