Yooka-Laylee (NSW)

NSW, PC, PS4, XBO

Imagen de Yooka-Laylee (NSW)

Yooka-Laylee llega a Switch el 14 de diciembre

Actualidad

Playtronic asegura que Yooka-Laylee rinde mejor en Nintendo Switch

Yooka-Laylee, el plataformas tridimensional de Playtronic inspirado en el Banzo-Kazooie de Rare, llegará a Nintendo Switch el 14 de diciembre y podrá reservarse a partir del 7 de diciembre.

Los desarrolladores británicos provienen en su mayoría de la Rare que llenó Nintendo 64 de grandes plataformas 3D, algo que pesó mucho en los mecenas que financiaron el juego en Kickstarter. Según admiten desde Playtronic en GamesIndustry, aquellos que apoyaron el estudio interesados en la versión de Wii U se contaban por el doble de aquellos que querían Yooka-Laylee en PS4 y Xbox One.

Sin embargo, Playtronic acabó cancelando el juego para Wii U por problemas con Unity, explican en la entrevista, algo de lo que tampoco se ha salvado la versión de Switch. Sin embargo, aquí han recibido el apoyo tanto de los creadores del motor gráfico como de Nintendo, y la versión de la consola híbrida ha acabado siendo la que tiene mejor rendimiento y más optimizada está.

De hecho, las versiones de PS4 y Xbox One se trataron de ports que hizo Team17, por lo tanto, esta versión es, junto a la de PC, la única que ha sido directamente desarrollada por Playtronic. Según IGN, la verisón de Nintendo Switch funciona a una resolución de 900p con la consola en la base y 600p en modo portátil.

La versión de Nintendo Switch incluye mejoras basadas en los comentarios de quienes jugaron en las otras plataformas (donde se aplicarán estas mejoras también): nueva música de pausa, un nuevo modo de cámara, un diseño más pulido, optimización, posibilidad de omitir las cinemáticas y otros cambios.

El estudio formado por veteranos de Rare está ampliándose con savia nueva, desarrolladores jóvenes que están trabajando en nuevos proyectos que aún no han sido anunciados. Desde Playtronic bromean con la posibilidad de hacer un juego de karts en los próximos 30 años, pero reconocen que ahora mismo es complicado para un estudio tan pequeño hacer una infraestructura de red como la que sería necesaria para ello.

playtonic_yookalaylee_art_final.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana