Your Name: Review

Actualidad

Your Name te hará vibrar hasta lo más recondito de tu ser

Your Name es una película animada de origen japonés, escrita y dirigida por Makoto Shinkai; este un título que tienes ver si estas vacaciones.

Animada por el estudio CoMix, esta película ingreso al catálogo de Netflix este mes y por supuesto el equipo de Meristation MX ya la vio, este es nuestro veredicto.

Contrario a lo que muchos creerían, las películas animadas no siempre son cómicas o infantiles, y mucho menos en el anime; gracias a la gran diversidad de temáticas que abordan, muchas de ellas son consideradas de culto en el mundo de la cinematografía. 

Ahora nos encontramos con Your Name, una película que por su título no nos dice mucho, pero una vez que vemos la película comprendemos por completo su significado.

Con solo mirar los primeros 30 minutos de esta producción podríamos asegurar que ya conocemos la trama, aunque con un toque hollywoodezco; de manera personal me esperaba un churro mal contado y muy predecible, ¡Que equivocado estaba!

Conforme vamos analizando la historia comprendemos la relevancia de ciertos detalles en la misma. No te contare los más allá de esta película, solo te diré porque si debes verla.

Aunque te comento que toca de manera excelsa la añoranza que tienen las personas que viven en la ciudad por vivir en provincia, y de igual manera con las personas que viven en el campo por vivir en las grandes urbes.

thumb-1920-736461.png Captura de pantalla

Prepara tus pañuelos, las lagrimas sobrarán

Your Name es una montaña rusa de emociones, cuando crees que estas en la cúspide o en el desenlace de la trama te das cuenta que apenas empiezas a conocer el cómo, porque, cuando y el dónde de la misma.

El amor no le hace el feo al misterio, ni mucho menos a la desesperación o a la incertidumbre, Your Name nos enseña a tener un equilibrio en nuestros sentimientos al mirarla, como puedes sonreír como puedes estallar en llanto.

En conjunto con los bellos recursos visuales que Shinkai emplea, no podrás despegar tu atención del televisor; los colores, los detalles del entorno y por supuesto la coherencia entre escena y escena nos brindan un viaje audiovisual sin precedentes que incluso al más escéptico de este estilo cinematográfico encantará.

Pero… el audio, ¿El audio dónde queda? Pues amiguitos míos, el audio es fenomenal; tanto si lo deseas ver en japonés, o en inglés, e incluso el doblaje al español latino es bastante acertado e incluso te ayuda a integrarte mejor en la trama.

Para el equipo de MeristationMX el soundtrack es un personaje más de esta trama, aunque viene en formato Dolby normal, si cuentas con un sistema de sonido decente seguramente Your Name será una experiencia inmersiva total para tus oídos.

*Fact: adquirimos el soundtrack oficial en inglés y estamos fascinados con el.

Una de las grandes virtudes de la animación japonesa es su estructura argumental; una serie de piezas que aparentemente se conectan fácilmente, pero que al final nos damos cuenta que pertenecen a otras partes fundamentales de la historia.

 

Calificación: Indudablemente 10.

 

Sigue a Makoto Shinkai en Twitter.


1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana