The Legend of Zelda: A Link to the Past (GBA)

GBA

Imagen de The Legend of Zelda: A Link to the Past (GBA)

Zelda: A Link to the Past cumple 25 años en Europa

Actualidad

A Link to the Past, 25 años del mejor Zelda bidimensional

El año 2017 pasará a la historia por haber sido aquel que hizo dar un paso hacia delante en la saga The Legend of Zelda, un título que pasará a los anales de la historia como uno de los mejores del medio: Breath of the Wild. Sin embargo, hace exactamente 25 años (24 de septiembre de 1992) llegaba a las tiendas europeas y españolas un tal The Legend of Zelda: A Link to the Past para Super Nintendo, la bestia de 16-bit de la compañía de Kyoto.

El Viejo Continente fue el último gran territorio en recibir el título, pues Japón lo hizo un año antes y Norteamérica en primavera de ese mismo año. Estamos hablando de la primera entrega de la saga en este sistema, que supo aprovecharse de las posibilidades del hardware de SNES con mejores gráficos y sonido respecto a lo que habíamos visto en NES.

Aunque el juego inicialmente fue concebido para la primera consola de la firma, el éxito del primer Zelda y Zelda II permitió que se dedicaran más recursos y tiempo para el desarrollo de ALttP, lo cual derivó en una migración del proyecto a SNES. Con la música de Koji Kondo, un diseño de mazmorras inolvidable y una crítica extraordinaria en todo el mundo, A Link to the Past se convirtió en un título considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de la historia.

A día de hoy se puede disfrutar en SNES, Game Boy Advance, Wii (CV), Wii U (CV) y Nintendo 3DS (CV). En 2013 se lanzaría su secuela espiritual, A Link Between Worlds (ALttP 2 en Japón) para Nintendo 3DS, que recreaba el mapa del original con muchas más posibildiades, nuevos ítems y alguna que otra sorpresa durante la aventura. Ahora, con 25 años a sus espaldas, el original se siente igual de fresco en todos los sentidos.

Te puede interesar: Zelda: A Link to the Past, 7 razones para rejugarlo

zelda_alttp.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana